Últimas horas para inscribirse en la XIII Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa

Cartel de la XIII Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa
Cartel de la XIII Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa

El plazo se cierra el viernes, a las 16 horas; la carrera se disputa el domingo, desde las 9:30 horas

A las 16 horas de este viernes, día 10, se cerrará el plazo de inscripción en la XIII Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa que se correrá el domingo, 12 de mayo, desde las 9:30 horas y que organiza la asociación Azuatletismo. Hasta el momento, han formalizado su participación en la prueba más de 570 corredores, entre ellos, el atleta internacional Chema Martínez, que asistió a la presentación de la prueba en Azuqueca el pasado 30 de abril.

La inscripción cuesta 15 euros y se puede formalizar a través de la página web www.mediamaratonazuqueca.es o de manera presencial en los comercios CMC Bikes en Azuqueca y Deportes Dean en Alcalá de Henares. La Media Maratón tiene carácter solidario y parte de la cuota de inscripción de cada participante ser donará a la asociación ‘adELAnte’, que trabaja en dar visibilidad y recaudar fondos para la investigación y la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

El recorrido de la prueba consiste en dos vueltas a un circuito urbano (21.097 metros), aunque cabe la posibilidad de dar una vuelta (10.750 metros). Tanto la salida como la llegada estarán en las pistas de atletismo del complejo San Miguel. Se han previsto varios puntos de avituallamiento y se pondrán a disposición de los corredores servicios de masajista y duchas. Azuatletismo, organizadora de la prueba, ha anunciado la presencia de corredores «liebres» para marcar el ritmo a la prueba.

Los participantes recibirán una bolsa de corredor, una camiseta y, como novedad, la organización ha previsto la entrega de unas medallas conmemorativas. Al igual que en años anteriores, habrá animación y cuatro puntos de música a lo largo del recorrido. Se ha previsto una zona de aparcamiento vigilada y servicios de guardarropa y guardería -para los hijos e hijas (de 3 a 10 años) de los corredores-. Antes de la carrera, se ofrecerá café con pastas a los participantes. Al finalizar, se ofrecerá una comida popular.