Últimos días para inscribirse en el curso gratuito ‘Verano de magia’

“El mago David Misterio será el encargado de enseñar a los más pequeños algunos trucos, juegos e ilusiones ópticas”, explica la concejala del área, Sandra Yagüe, quien recuerda que las solicitudes pueden formalizarse en la Biblioteca Municipal ‘Almudena Grandes’ o en la conserjería del centro, por las mañanas, de 8:30 a 14:30 horas.

“Este taller cierra la programación municipal diseñada para el verano con el fin de ampliar la oferta de ocio y tiempo libre con actividades que combinan la formación con la diversión”, señala la responsable del área. En este sentido, además de las sesiones de magia previstas en agosto, la Casa de la Cultura ha albergado durante el mes de julio cinco cursos más que sumaron un total de 75 alumnos. “La temática ha sido variada con propuestas para todas las edades”, destaca Yagüe.

En el caso de los estudiantes de tercer y cuarto curso de Secundaria, el Ayuntamiento organizó un taller de cine, que contó con 31 inscritos, y otro de stop motion -una técnica para crear imágenes fijas con ilusión de movimiento-, con 12 participantes.

“Para los pequeños de 6 a 12 años se celebraron sesiones de manualidades centradas en la reutilización de materiales desechados, mientras que los niños y jóvenes de 11 a 16 años pudieron asistir a las clases de introducción a la danza moderna”, detalla la edil de Cultura. En total, estos talleres contaron con 24 inscritos.