Últimos días para inscribirse en la XXV San Silvestre Alcarreña

Para ello, “se ha habilitado un formulario de solicitud al que se puede acceder directamente desde la pantalla de inicio, y que permite registrarse en la carrera cómodamente”, añade el edil, quien recuerda que la inscripción es gratuita.

La San Silvestre cuenta con categorías desde Chupetín a Veterano, tanto masculino como femenino. El recorrido discurre por las calles de Azuqueca con salida y llegada en el Bulevar de Las Acacias. “A partir de Juvenil, los corredores deben dar tres vueltas hasta completar 7.470 metros, mientras que en las categorías inferiores se establecen distancias menores, a partir de los 90 metros, en función de la edad de los participantes”, aclara José Luis Escudero.

La jornada comienza a las 17 horas con la carrera de los más pequeños y la prueba absoluta, a partir de las 18:15 horas. Los tres primeros de cada categoría, masculina y femenina, recibirán un trofeo. Además, quienes completen la prueba recibirán una bolsa de corredor y podrán participar en el sorteo de regalos. “La San Silvestre llega al cuarto de siglo y desde el Ayuntamiento queremos animar a todo el mundo a celebrar este cumpleaños corriendo y disfrutando de una de las citas más populares del año”, destaca el concejal de Deportes azudense, José Luis Escudero, quien recuerda que en 2010 superó los 750 participantes.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, el 29 de diciembre se publicarán en la web municipal los listados de participantes y las rectificaciones se podrán plantear el día 30 en el Servicio Municipal de Deportes (SMD), ubicado en la primera planta del pabellón ‘Ciudad de Azuqueca’ (c/ Ana María Matute, s/n; tlf: 949 27 75 28, y correo electrónico smd@azuqueca.net).

La recogida de dorsales se podrá hacer el viernes 30, por la mañana en la oficina del SMD de 10 a 15 horas y, por la tarde, en la conserjería del pabellón ‘Ciudad de Azuqueca’, así como el mismo día de la prueba, sábado 31 de diciembre, en el Cibercafé de El Foro, de 15:30 a 17:30 horas.