Un acertadísimo Lucentum vence con holgura al CEBA Guadalajara (57-76)

ceba131014Los alicantinos se hicieron con el triunfo sin paliativos, en un partido en el que fueron mejores de principio a fin y en el que demostraron una mayor intensidad que los integrantes del conjunto morado, que suman dos derrotas en dos partidos. Además, los alcarreños no volverán a la competición hasta el próximo 25 de octubre, debido a que la próxima jornada descansan.

Cabizbajos, es como se marcharon del polideportivo San José los integrantes del CEBA Guadalajara, tras sufrir una dura y abultada derrota frente a un rival que llegó a transformar 10 de 22 triples y que se marchó al descanso con una amplia ventaja de 18 puntos.

El encuentro comenzó con la iniciativa visitante, que rápidamente se hizo con una ventaja sustancial (4-10). Los morados luchaban por mantenerse a flote, pero el intercambio de triples entre Álvaro Frutos y Navajas, al que ayudaron sus compañeros con 2 más, terminó beneficiando al segundo, que finiquitó el cuarto 8 puntos arriba (12-20).

Los siguientes 10 minutos estuvieron marcados por las numerosas pérdidas de balón de los locales, que fueron castigadas duramente por Lucentum. Una situación agravada por el escaso acierto local, ya que el CEBA sólo sumó 2 puntos en los primeros 5 minutos, acumulando una desventaja de 13. La nula reacción del equipo provocó el primer tiempo de Javi Juárez, que al menos sirvió para que el equipo recuperara algo de aire (18-29). Aún así, Lucentum se marchó al descanso ganando con comodidad 24-42.

Del primer tiempo, cabe destacar que sólo 3 jugadores anotaron por parte del equipo local: Danny Agbelese con 12 puntos, Álvaro Frutos con 8 y Max Solé con 4. Mientras que los alicantinos lo cerraron con un 50% de acierto en triples, gracias en parte a los 3 de 3 de Navajas.

Tras la reanudación, el CEBA Guadalajara dio síntomas de recuperación con seis puntos consecutivos conseguidos por Max Solé mediante un triple y una jugada de 2 más 1, que provocaron la petición de tiempo muerto por parte de Lucentum. En lo siguientes minutos los morados se mantuvieron a una distancia aproximada de 10 puntos en el marcador. Sensaciones que se cortaron de raíz con la cuarta falta de Max Solé, que acompañada de la de Javi González frenaron la remontada del equipo. De esta forma, el tercer cuarto se cerró con 44-57 en el electrónico.

Los últimos diez minutos prometían para los alcarreños, ya que comenzaron con la cuarta falta personal del ex del CEBA Sergio Vidal, que cuajó un gran partido en su parcela anotadora (12 puntos). Pero rápidamente las esperanzas se desvanecieron con la eliminación de Max Solé a falta de 7 minutos para el final. El jugador que se había echado el equipo a sus espaldas ya no estaba sobre la pista y dos triples consecutivos de Marín y Vidal sentenciaron prácticamente el encuentro (46-65). En la recta final, el aro escupió varios lanzamientos de los locales, mientras que el recién entrado Adriasola lograba encestar de las formas más inverosímiles para los visitantes. El encuentro terminó con los morados intentando maquillar un resultado que finalmente se quedó en un contundente 57-76.

En el plano personal, cabe destacar el encuentro del estadounidense con pasaporte nigeriano Danny Agbelese, que se convirtió en el jugador mejor valorado del enuentro con 18 puntos anotados y 11 rebotes capturados. Le siguió de cerca Javier Marín, que terminó como el máximo anotador de su equipo con 13 puntos.

CEBA Guadalajara 57 – Lucentum Alicante 76
(12-20/12-22/20-15/13-19 – 12-20/24-42/44-57/57-76)
11/10/2014 – 18:30 horas
Polideportivo ‘San José’
(Guadalajara)
Árbitros: Martínez Prada y Rupérez Vielba