Un buen punto de solidez deportivista (0-0)

 En el primer periodo, sólo los últimos diez minutos fueron de agobio gerundense, pero hasta entonces hubo dominio alterno y escasas oportunidades de gol. Un Guadalajara bien situado no tuvo demasiados problemas para mantener el cero en su puerta, si bien las bajas impidieron que se viera el juego de ataque habitual de la escuadra alcarreña. A los seis minutos, primera opción local en una falta ensayada de los rojiblancos que Coro remató con intención, desviando a córner el meta Saizar. Sobre el cuarto de hora, primera ocasión del Guadalajara a través de Gerard Badia, quien disparaba con la izquierda despejando el meta local Santamaria.
El juego se desarrollaba con demasiado centrocampismo, poca diversión en el graderío. A los 29 minutos probaba el local Coro, Saizar no atajaba del todo y Jandro casi llegaba al balón muerto. Nuevo peligro visitante en una jugada personal de Rodri ante la pasividad de la zaga local, con disparo final que Santamaría saca a córner. En el minuto 40, pase en profundidad de Jandro sobre Coro, pero entre el portero del Guadalajara y Javi Soria despejaban a córner. Acosaba mucho el Girona en este tramo final y a los 43 minutos llegaba la oportunidad más clara de los catalanes, en una diagonal de Jandro culminada con un chut al palo cuando se cantaba el gol. Dos minutos más tarde, jugada confusa en el interior del área del Depor, con remate de Moha que sacaba un defensa, yendo la pelota a Dorca quien, sin portero pues Saizar estaba desubicado, pifiaba el remate. Cero a cero en el intermedio.
La segunda parte vio de nuevo que el Girona tenía las mejores ocasiones, pero sin dominar en exceso. Bien replegado el equipo de Carlos Terrazas, y buscando el contragolpe creando también algunas oportunidades de gol ante el marco de los rojiblancos. En los últimos minutos no se conformaron con el punto los visitantes, pero al final el cero a cero no se movió.
La primera ocasión clara llegaba a los doce minutos, cuando Javi Soria cabeceaba un córner y Santamaría la sacaba por encima del travesaño con al punta de los dedos. Al cuarto de hora, primer peligro local cuando el activo Dani Nieto cedía a Benja, pero su remate lo detenía con seguridad Saizar.
Al minuto, intento visitante para Iván Moreno, quien probaba desde la frontal. A veinte ya del final, Coro se anticipaba a la zaga visitante pero tiraba cruzado, fuera. Se alternaban en el dominio y las ocasiones los dos conjuntos, y Ander Gago tuvo el gol en sus botas en la ocasión más clara del Depor. Gago se fue de un defensor pero el meta del Girona evitó el gol en su salida.
El cuadro local de Raúl Agné se iba volcando cada vez más y el Guadalajara, siempre sólido atrás, tenía más huecos para las contras. A los 86 minutos, susto para los morados cuando Benja pifiaba su cabezazo en buena posición. Y ya en la barrera del 90, cesión de Coro sobre Nieto, pero su tiro con la izquierda lo sacaba a córner Saizar en una gran intervención. Era la última jugada de un encuentro que acababa tal y como comenzaba. Sumar fuera, aunque sea un puntito, siempre es bueno. 

Girona FC.: Santamaría; Jose (Juanlu, 76´), Richi, Migue, David García (Dani Nieto, 59´); Marcos Tébar, Dorca, Moha, Jandro; Coro, Benja.

CD. Guadalajara: Saizar; Antonio Moreno (Gonzalo, 75´), David Fernández, Javi Soria, Javi Barral; Jony, Ernesto, Cristian (Ander Gago, 46´), Rodri; Gerard Badia, Arriaga (Iván Moreno, 58´). 

GOLES: –

ÁRBITRO: Amoedo Chas (Colegio gallego). Tarjetas amarillas a los locales Moha, Richi, Migue y Coro; y a los alcarreños David Fernández y Antonio Moreno.

CAMPO: Montilivi. 4.500 ESPECTADORES