Un centenar de enfermeros del Hospital se forman en disfunciones del suelo pélvico

Características del  Suelo Pélvico, factores de riesgo, alteraciones que pueden ser la fuente de las disfunciones del suelo pélvico  o forma de abordar el tratamiento de los mismos son algunas de las cuestiones abordadas en este curso que ha dirigido Eva Hernández Caballero, fisioterapeuta de la Unidad de suelo pélvico del Hospital de Guadalajara.
La Unidad de Suelo Pélvico cuenta con siete años de experiencia en el Hospital Universitario de Guadalajara y está integrada por tres fisioterapeutas y una auxiliar de enfermería. Durante varios años ha sido la única de estas características en toda Castilla-La Mancha. En la actualidad, en la región existen cuatro unidades de esta clase y a nivel nacional medio centenar.
Esta actividad formativa, diseñada por la Dirección de Enfermería del centro hospitalario, tiene como objetivo el crear un espacio compartido donde se debata de forma adecuada la manera de abordar los problemas de los pacientes que acuden al hospital.
 Además, la Dirección pretende, a través es estos encuentros,  fomentar la participación de todos los profesionales del área de enfermería, transmitiendo los conocimientos y evidencias científicas que mejoren los cuidados del paciente basados en la metodología enfermera.
La próxima sesión, que se celebrará una vez más en el salón de actos del Hospital Universitario de Guadalajara, tendrá lugar el próximo 26 de abril y versará sobre los Problemas en la Administración de la Insulina.