Un centenar de niños acompañarán a los Reyes Magos por las calles aloveranas

Los Reyes Magos de Oriente recalarán en Alovera alrededor de las 18,00 horas, cuando presentarán sus respetos y adorarán al niño Jesús en el pórtico de la parroquia de San Miguel Arcángel. Tras este gesto, Sus Majestades partirán en dirección al Polideportivo Municipal La Dehesa. Está previsto que la cabalgata real parta desde la Plaza Mayor atravesando la plaza de la Comunidad, la avenida Virgen del Carmen, la calle La Dehesa para concluir en la instalación deportiva. En este camino, está previsto que se repartan más de 200 kilos de caramelos.
La comitiva estará integrada, como en años anteriores, por los ayudantes y pajes reales, además de una serie de personajes infantiles y comparsas de música que harán más atractivo el recorrido de los Reyes Magos por las calles aloveranas. Además, casi un centenar de niños tendrán la oportunidad de permanecer muy cerca de los Magos de Oriente bien en las tres carrozas que integrarán el desfile, cada una de ellas transportando a un rey, o en el tren que como novedad este año se integra en la cabalgata. Por último, señalar que la Asociación Ecuestre de Alovera ha querido participar en la comitiva para engalanar, aún más, la actividad.
A su llegada a la instalación de La Dehesa, los Reyes Magos dedicarán unas palabras a los pequeños de Alovera que, después de disfrutar de un espectáculo de animación, tendrán la oportunidad de conocerles y saludarles antes de que estos sabios astrónomos visiten sus casas por la noche.
Con la cabalgata real, el Ayuntamiento de Alovera cierra el programa navideño. “Han sido unas semanas muy intensas en las que por encima de todo ha destacado la participación de los vecinos en todas las actividades que se han organizado. Una vez más, los actos programados para los niños han sido los que más público han congregado. Pero también me gustaría destacar la solidaridad que mostraron los vecinos que han colaborado con sus donativos en el maratón de fitness y el mercadillo del Plan de Sensibilización Municipal”, ha señalado el concejal de Festejos, Juan Carlos Martín, quien espera que el tiempo permita disfrutar de la última actividad navideña y, si cabe, la más esperada y la que mayor ilusión despierta en todos.