Un concierto de guitarra flamenca, primera cita del programa ‘Cultura en la calle’ en Azuqueca

El programa ofrece, por un lado, espectáculos de música y teatro y, por otro, proyecciones de cine. En el primer caso, la agenda cultural contempla cuatro citas, todas ellas gratuitas, y da comienzo el jueves 21 de julio con la actuación del grupo ‘Armónika Flamenka’, que ofrecerá un recital de guitarra flamenca a partir de las 22 horas en el Centro de Ocio ‘Río Henares’. El jueves día 28, a las 22 horas, será el turno del músico Wafir, que llenará con sus sonidos de Etiopía y Sudán el parque de La Constitución, “un lugar céntrico que durante todo el año y en especial en verano, sirve de punto de encuentro y de reunión para los azudenses”, destaca Sandra Yagüe.

Ya en agosto, el jueves 11, ‘Chicharro, Ramos y Dijs’ interpretarán temas de pop-rock adaptados al jazz en el Centro de Ocio ‘Río Henares’ a partir de las 22 horas, mientras que el sábado 20 de agosto, a las 20:30 horas, el parque de La Constitución recibirá la visita de la compañía Petíteres con su espectáculo familiar ‘Historias y Leyendas’.

En cuanto al cine, la cartelera incluye la proyección de seis películas en las noches de los domingos comprendidos entre el 24 de julio y el 28 de agosto. En este caso, el lugar elegido es el antiguo cuartel de la Guardia Civil, ubicado en la avenida de Francisco Vives, frente al Centro Cultural. “Este edificio, gracias a una permuta con los terrenos donde se ubica el nuevo cuartel, es de propiedad municipal y, mientras se decide cuál será su uso final, lo hemos abierto al público para actividades culturales”, aclara la responsable municipal del área.

Actividades del programa ‘Cultura en la calle’

ESPECTÁCULOS:

– 21 de julio, 22 horas: Concierto de ‘Armónika flamenka’ (guitarra flamenca) en el Centro de Ocio ‘Río Henares’.
– 28 de julio, 22 horas: Concierto de música etíope y sudanesa con ‘Wafir’ en el parque de La Constitución.
– 11 de agosto, 22 horas: Concierto de ‘Chicharro, Ramos y Dijs’ en el parque de La Constitución con versiones de pop-rock adaptadas al jazz.
– 20 de agosto, 20:30 horas: Teatro infantil ‘Historias y leyendas’ en el parque de La Constitución.

CINE:

– 24 de julio: ‘El discurso del rey’
– 31 de julio: ‘Tres metros sobre el cielo’
– 7 de agosto: ‘The Tourist’
– 14 de agosto: ‘Primos’
– 21 de agosto: ‘The Fighter’
– 28 de agosto: ‘También lluvia’

Las proyecciones de cine comenzarán a las 22:30 horas, en el antiguo cuartel de la Guardia Civil (avda. Francisco Vives, frente al Centro Cultural). El precio de la entrada es de 2 euros y se podrá adquirir media hora antes del inicio de la sesión y en los cajeros ciudadanos habilitados por el Ayuntamiento.