Un detenido por circular con intoxicación etílica y con el permiso de conducir retirado por sentencia judicial

Al instruir el atestado se comprueba que tiene retirado el carné de conducir por sentencia judicial por lo que se instruyó además un atestado por otro delito contra la seguridad vial. Según la información policial, este conductor fue detenido el pasado día 13 de enero por este mismo hecho y en el año 2011 por conducir bajo la influencia del alcohol.

Controles preventivos de alcoholemia
Durante los controles habituales de los fines de semana se han registrado tres detenciones por un delito contra la seguridad vial y se han formulado siete denuncias administrativas a otros tantos conductores que no superaron la tasa de 0,60 mgrs por litro de aire espirado.
Entre los detenidos figuran los siguientes conductores: G.G.B., de 25 años y vecino de Guadalajara, con un resultado de 1,01 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. A.L.R., de 23 años y vecina de Guadalajara, al dar positivo con una tasa de 0,76 mgrs de alcohol por litro de aire espirado.
Y R.L.S., de 36 años y domiciliado en la provincia,  quien se negó a realizar las pruebas a pesar de los síntomas evidentes de intoxicación etílica que presentaba. Se instruyeron diligencias por un doble delito contra la seguridad vial. Este conductor portaba además un carné de conducir caducado.

Detenida por conducir un vehículo sin tener cané de conducir
La detención se produjo el domingo cuando una patrulla policial detecta un vehículo indebidamente estacionado en la calle Miguel Hernández cuya  conductora   realizó una maniobra evasiva al percatarse de la presencia policial. Una vez parado el vehículo se comprueba que T.S.C., de 23 años y domiciliada en Guadalajara, carece de permiso de conducir. Fue detenida por un delito contra la seguridad vial. El vehículo carecía además de seguro obligatorio.

Denuncias administrativas
Durante el fin de semana se han denunciado a varios establecimientos por infracción a distintos artículos de  la Ley de Espectáculos Públicos de Castilla-La Mancha.
Por admisión de usuarios en número superior al autorizado, a un local de la calle Bardales; por admisión de menores de edad a otro ubicado en Capitán Arenas y a dos establecimientos de la calle Felipe Solano Antelo. En un caso por realizar actividad distinta a la autorizada y en otro por infracción a la Ordenanza Municipal de Convivencia, por expedir bebidas alcohólicas en horario de 22 a 7 horas.