Un equipo seguntino participa en la IV Edición del Panda Raid

La organización de Panda Raid revisará uno por uno los vehículos presentados para confirmar que cumplen con todos los estándares de seguridad. Esos últimos momentos antes de la hora oficial de salida, que está previsto que sea las 14:00 horas, se aprovecharán también para solucionar los últimos detalles y pegar los adhesivos con los números que lucirán durante el raid. Ese mismo día la carrera llegará a Algeciras para tomar el ferri a la mañana siguiente hasta la ciudad de Tánger desde donde partirán hacia las montañas nevadas del  Medio Atlas situadas a más de 1.300 metros de altitud. Desde allí el recorrido continuará por el caluroso desierto de Errachidia. El raid hará un alto en el camino en esta región el día 5 de marzo, concretamente en el colegio Moulay Youssef, donde los participantes entregaran los más de 2000 kilos de material escolar y deportivo que transportarán durante tantos kilómetros en un encuentro en el que se conocerá de primera mano la situación escolar de la zona.
 
En esta edición será la Asociación marroquí Camino al Sur, comprometida desde hace años con la población de Errachidia, la encargada de hacer un reparto responsable, sostenible y transparente del material, que llegará a 12 escuelas y que, gracias a la generosidad de los participantes, dotará de material escolar a aproximadamente 2.200 alumnos de escuelas de esta región.

El recorrido culminará en la bella ciudad de Essaouira, ya en la costa Atlántica de Marruecos. Un total de 75 pandas disfrutaran y sufrirán este largo recorrido con los diferentes obstáculos que la organización tiene preparados en su recorrido.

Conductores y coches pondrán a prueba su destreza y resistencia y fiabilidad mecánica respectivamente entre dunas y desfiladeros. Los vehículos no disponen de GPS por lo que tendrán que orientarse mediante señales recogidas por la hoja de ruta así como con el uso de brújula. La aventura va a durar diez días en los que los competidores  tendrán únicamente al Panda y al desierto como compañeros de viaje.  El coche ha sido preparado para el evento dotándole de todo lo necesario para aguantar las duras condiciones del terreno. El dúo seguntino deberá soportar unas condiciones climáticas extremas y poner a prueba su resistencia.

Para que este reto se haya echo realidad el equipo ha contado con numerosos patrocinadores y colaboradores. “Queremos agradecerles a todos su apoyo y el entusiasmo con el que nos han animado todos estos meses de preparativos”, dice Arranz, pocas horas antes de partir.

Patrocinadores del equipo seguntino son las empresas Mármoles Ayllon  de Guadalajara, Bar Alameda y Top Medieval, Alcántara y García, Bersante Reciclajes   Madrid y Font Vella. También colaboran con el Ayuntamiento de Sigüenza, Paradores, Todo en letras Sigüenza, Restaurante Sánchez, la Peña Madridista Seguntina, Embutidos El Doncel, Neumáticos del Olmo, Estanco Luis Ruiz, Construcciones J Gálvez, Zeus Pub de Copas, Botas JB Sigüenza, Peluquería Géminis Sigüenza, Seguros Generali Criteria, Restaurante la Granja y Restaurante La Taberna Seguntina.