Un espectáculo de magia abre el 15 de julio el programa ‘Viernes a la luna’ en la piscina de verano de Azuqueca

“Hemos elegido esta ubicación porque, durante el verano, la piscina se convierte en un punto de encuentro de numerosos jóvenes y, además, porque el agua nos permite ofrecer actividades diferentes”, explica la concejala de Juventud, Sagrario Bravo. En este sentido, la edil destaca que “con el fin de dar cabida al mayor número posible de gustos, se ofrecen propuestas deportivas, culturales y lúdicas”.

“La magia será la protagonista del viernes 15 de julio, primera jornada del programa, con un espectáculo y un taller donde los participantes aprenderán algunos sencillos trucos”, adelanta Bravo.

Para el 29 de julio, se ha preparado un karaoke y una aquagymkhana “con divertidas pruebas dentro y fuera del agua”, detalla la responsable municipal de Juventud, quien recuerda que “las personas interesadas en participar deben apuntarse previamente en El Foro, del 25 al 28 de julio”.

Ya en agosto, la oferta del día 5 se compone de un espectáculo de monólogos, voleibol y el ‘Rincón de la expresión’, donde se plantearán juegos de palabras. “En verano, solemos disponer de más tiempo libre y es un buen momento para sacar la cultura la calle, acercándola a los lugares donde la gente acude a pasar esos ratos de descanso”, explica la concejala del área, Sandra Yagüe, quien recuerda que “con ese mismo objetivo de acercar la cultura a los vecinos, durante la temporada de baño, la Biblioteca Municipal instala una carpa para el préstamo de libros y otros materiales”.

Por último, el 19 de agosto, se celebrará un fiesta ibicenca en la que pinchará el DJ Javier Montero. “Vamos a pedir a los jóvenes que acudan vestidos de blanco, color que se relaciona con Ibiza debido a sus casas payesas tradicionales, y, además de la música, se va a impartir un taller de cócteles sin alcohol”, señala Sagrario Bravo.

“Junto a estas actividades, dirigidas sobre todo a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, las instalaciones de la piscina de verano estarán abiertas para el baño libre a la población en general, que también podrá sumarse a algunas de las actividades del programa ‘Viernes a la luna’ como, por ejemplo, el espectáculo de magia o la sesión de monólogos”, aclara el concejal de Deportes, José Luis Escudero.