Un gol de Patry a falta de 14 segundos otorga la permanencia matemática al Caja Vital Chiloeches (3-2)

Con esta segunda victoria consecutiva, el Caja Vital Chiloeches se asienta en la zona media de la clasificación, cerca de dar alcance a su inmediato predecesor, el Collado Villalba. Y eso que el partido frente al Malpartida no comenzó nada bien pues las locales no salieron enchufadas y permitieron una ocasión de Sonia, quien desaprovechó un mano a mano con Rocío. En el minuto tres, Ángeles adelantaba a su equipo con un lanzamiento desde la banda izquierda que entró tras pegar en el poste. Poco a poco, Chiloeches iba haciéndose con el dominio de un duelo plagado de imprecisiones y carente de oportunidades, salvo un par de disparos de Icíar que despejó Gloria. Roa se vio obligado a solicitar tiempo muerto y las cosas cambiaron de rumbo. Las ocasiones locales se sucedían, pero tanto Cristi como Ana y Esther se encontraron con una inspirada portera visitante. A falta de poco más de un minuto para el descanso, Cristi, a pase de Icíar, empataba el encuentro con un punterazo desde diez metros. Todavía pudo irse con ventaja el equipo local al término de los primeros veinte minutos, si Esther hubiera acertado a culminar un pase al segundo palo de Patry.

Tras la reanudación siguió el dominio alcarreño con múltiples oportunidades para ponerse por delante. Raquel y Patry se toparon una vez más con Gloria, quien vería su primera amarilla poco después al zancadillear a Ana fuera del área. Cristi lanzó la consiguiente falta al poste y, un minuto más tarde, la capitana volvió a encontrarse con la madera en un tiro desde la derecha. En una contra pudo marcar Ángeles, pero Sandra desvió lo justo para que el balón se marchara rozando la portería local. Una nueva falta de Cristi se estrelló, otra vez, en el poste tras despejar Gloria. Mediado el segundo tiempo un pase paralelo de Villarino lo aprovechó Icíar para marcar el 2-1 con un remate cruzado. Este tanto hacía justicia a lo visto sobre la cancha, pero las locales no se iban a conformar. A falta de nueve minutos Gloria veía su segunda amarilla y el Malpartida se quedaba con  una menos, situación que no sería capaz de aprovechar el Caja Vital Chiloeches. El poste volvió a impedir el 3-1 en un disparo de Patry que desvió Noelia. El equipo alcarreño perdonó demasiado y, cuando faltaban cuatro minutos, una dudosa falta provocó un barullo dentro del área local que aprovechó Ángeles para empatar el choque. Segundos después Cristi falló un lanzamiento de diez metros, pues las cacereñas habían cometido su quinta infracción a falta de cinco minutos. Cuando el partido agonizaba y el empate parecía definitivo, apareció Patry para marcar el 3-2 con un tiro desde dentro del área. Faltaban 14 segundos y ya no hubo tiempo para más. Los tres puntos y la permanencia matemática se quedaron en Chiloeches para algarabía de las locales. La próxima semana el Caja Vital visitará la cancha del Collado Villalba en busca de prolongar su buena racha y quedar lo más arriba posible en la clasificación.

Caja Vital Chiloeches (3): Rocío (p), Patry, Cristi, Esther y Cris Villarino. También jugaron Xenia, Icíar, Marta, Ana, Raquel y Sandra (p).
Malpartida (2): Gloria (p), Sonia, Ángeles, Rocío y Cris. También jugaron Jeanete, Johanna y Noelia (p).
Goles: Min. 3. (0-1) Ángeles; Min. 19. (1-1) Cristi; Min. 29. (2-1) Icíar; Min. 36. (2-2) Ángeles; Min. 40. (3-2) Patry.
Árbitros: Chicharro Uriguen y De Domingo Gordo. Amonestaron a Patry del Caja Vital Chiloeches y a Cris del Malpartida. Expulsaron por doble amonestación a Gloria, del Malpartida.