Un grupo de 27 niños y niñas disfrutan de las actividades del campamento urbano de Semana Santa en Alovera

Para muchos padres y tutores, los campamentos urbanos son la única o la mejor alternativa que encuentran cuando el periodo vacacional escolar no coincide con el descanso laboral. De hecho, las actividades del campamento se iniciaron ayer día 18 de abril, pero se mantienen los días 19, 20 y 25 de abril. Eso sí, ha sido posible cursar la inscripción por días sueltos de acuerdo a las necesidades familiares de cada alumno.
El campamento urbano de Semana Santa está dirigido a niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años, es decir a alumnos que pertenecen al segundo Ciclo de Educación Infantil y a aquellos de Primaria. Las aulas de este centro escolar se convertirán en área de juegos y espacio en el que practicar actividades lúdicas pero a la vez educativas.
El servicio está concebido con amplio horario para adaptarse a las necesidades familiares y con un coste reducido para que puedan beneficiarse de este servicio el mayor número de personas posible. El horario de actividades del campamento urbano es de 10,00 a 14,00 horas, una franja que alcanza un coste de seis euros al día. Eso sí, cabe la posibilidad de ampliar este horario con una acogida de mañana, de 7,45 a 10,00 horas por una cuota de dos euros al día; incluir comedor, de 14,00 a 15,15 horas por 1,5 euros al día; y acogida de tarde de 15,15 a 17,00 horas por 1,5 euros al día. Los alimentos para el desayuno y la comida, la aportarán los padres.
El área de Servicios Sociales ya trabaja en la organización del próximo campamento urbano que, en esta ocasión, se celebrará en los meses de verano.