Un magnífico Jorge Gómez lleva al Quabit al triunfo

Se trata de una victoria muy importante, porque los de Garralda han derrotado a un rival directo, al que dejan a cuatro puntos, y se meten en la liga deseada, la de las aspiraciones a un buen puesto en la tabla, y no la de eludir el descenso.

No estuvieron finos los alcarreños en la primera parte. Los navarros atajaron con agresividad y concentración los ataques lentos del Quabit, y sólo Fontenla supo horadar la zaga contraria desde su extremo. Anaitasuna marchó al vestuario con una mínima ventaja (10-12), cimentada en los brazos de un inspirado Carvajal y un imparable Borragán.

En la reanudación, dos exclusiones casi simultáneas en Anaitasuna sirvieron para que el Quabit igualara y diese la vuelta al marcador. Quedaron aturdidos los de Aitor Etxaburu, que vieron cómo los locales alcanzaban su renta máxima de cuatro goles (18-14).

El Quabit supo mantener hasta el final una diferencia cómoda, que le permitiera eludir un final igualado ante un rival peligroso y necesitado de puntos. Ahí la clave fue un extraordinario Jorge Gómez, que paraba todo y desquició a los navarros del Helvetia.

Los hombres de Garralda pueden visitar con tranquilidad, con mucho a ganar y no demasiado que perder, la cancha del Ars Palma del Río.

Ficha técnica:

QUABIT BM GUADALAJARA – 25: Jorge Gómez (po.), Parra (7), Silva (0), Edu Reig (0), Rasic (0), Fontenla (4), De la Rubia (2), De la Salud (2), Bozalongo (2), Tremps (0), Nenadic (6) y Radulovic (2).

HELVETIA ANAITASUNA – 22: Schulz (po.), Carvajal (6), Martínez (1), R. Reig (2), Meoki (1), Montávez (2), Nadoveza (3, 1 p.), Borragán (4), Chocarro (3) y Goñi (0).

Árbitros: Antonio Merino Mori y Francisco Javier Moyano Prieto. Excluyeron a Radulovic (2), Silva, Rasic (2), Nenadic y Fontenla por el Quabit BM Guadalajara y a Latorre, Martínez y R.Reig por el Helvetia Anaitasuna.

Parciales: 1-2; 5-4; 6-5; 7-7; 10-10; 10-12, descanso. 14-13; 18-14; 19-17; 22-19; 24-20; 25-22.

Pabellón: Pabellón David Santamaría. Seiscientos espectadores.