El Ayuntamiento de Galve de Sorbe denuncia que el pueblo lleva un mes sin cobertura de teléfono móvil

AyuntamientoGalve
Foto: Ayuntamiento de Galve de Sorbe

El alcalde, Julián Esteban, revela que “ninguna compañía se ha comprometido a solucionar la avería”

El Ayuntamiento de Galve de Sorbe ha denunciado que este municipio de la Sierra Norte de Guadalajara lleva un mes sin cobertura de telefóno móvil tras una avería localizada en la antena de telecomunicaciones de la localidad, según ha podido averiguar el propio consistorio. La avería afecta a todas las compañías operadoras de telefonía móvil y, hasta el momento, ninguna se ha comprometido a solucionarla.

“Llevamos un mes sin ninguna cobertura, hemos llamado a las compañías, principalmente a Movistar, y nos dicen que es por un fallo en la antena que está en el cerro del castillo, pero el caso es que nadie lo ha solucionado hasta ahora”, explica Julián Esteban, alcalde de Galve de Sorbe.

Según el primer edil de este pueblo, el fallo en la cobertura de telefonía móvil “no es ninguna broma, aquí en esta época hace mucho frío, hay nevadas constantes y la gente puede quedarse atrapada en la carretera o donde sea, y es necesario poder disponer del teléfono móvil”, afirma Esteban.

El alcalde de Galve también recalca el daño causado a los usuarios de las distintas operadoras. “¿Las empresas nos van a devolver el dinero de todos estos dían en que han dejado de prestar el servicio?”, se pregunta Esteban.

Desde el Ayuntamiento galvito se han iniciado acciones a todos los niveles para desbloquear el asunto y forzar a las compañías a resolver la avería. Esteban señala que se han puesto en contacto con la Administración y con todas las operadores, pero con resultados infructuosos. Esteban advierte: “Hasta ahora nada ha dado resultado y necesitamos que se solucione lo antes posible”.

No es la primera vez que se suceden las anomalías graves en las telecomunicaciones en la Sierra. En febrero de 2011, los ayuntamientos de Campisábalos, Galve de Sorbe y Cantalojas denunciaron deficiencias en el servicio de telefonía, de internet y hasta en las líneas de teléfono fijo. Los alcaldes de estos tres municipios enviaron una carta de protesta a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

Galve de Sorbe es un municipio de la Sierra de Guadalajara, ubicado en el extremo noroeste de la provincia. Su altitud es de 1.364 metros y, durante las últimas semanas, ha registrado algunas de las temperaturas más bajas de Guadalajara.