Un millar de turistas acreditaron su visita a Trillo en Semana Santa

Por segunda vez en la procesión de este año, el sepulcro de Jesús, adquirido por la Hermandad trillana del Nazareno y el Santo Sepulcro, fue portado desde la Ermita de San Roque hasta la Iglesia de la Asunción el día de Viernes Santo por jóvenes miembros de la organización.

En total, a lo largo de la Semana Santa, la localidad ribereña del Tajo recibió más de 300 visitas acreditadas en la oficina de turismo, a las que hay que añadir las más de 700 reservas en los establecimientos hosteleros de Trillo. A pesar de las condiciones climatológicas, el porcentaje de ocupación de plazas hoteleras rondó el 70%. El Real Balneario de Carlos III estuvo completo los días 2, 3, 5, 6 y 7 de abril, para completar una ocupación media entre el lunes, día 2, y el domingo 8 de abril del 80%. Igualmente, el Complejo Turístico de El Colvillo, que ya tiene su propia página web www.turismoelcolvillo.es, superó el 70% de ocupación en las plazas de sus apartamentos, con un público preferentemente familiar. En el camping, la lluvia sí influyó. La ocupación superó por poco el 50%.

Los responsables de la oficina de turismo apuntan el senderismo y el cicloturismo como los principales reclamos de Trillo en estos primeros días de la primavera. También en las pedanías tuvieron lugar las celebraciones religiosas de la Semana Santa. En Viana de Mondéjar es típica la quema del Judas en la noche del Sábado Santo. La localidad trillana se llenó de oriundos que cada año vuelven en las vacaciones de la primavera a su lugar de origen.