Un millón de euros para renovar las carpinterías exteriores del Centro San José

centro_sanjose200513La Diputación Provincial de Guadalajara va a acometer un importante proyecto de eficiencia energética que consistirá en la renovación de las carpinterías exteriores del Centro San José. Tal y como ha explicado el vicepresidente y diputado delegado de Economía, Lorenzo Robisco, dicha actuación se cofinanciará mediante ayudas FEDER y la inversión cuenta con un presupuesto de licitación de 1.145.510 euros.

En estos momentos, el proyecto se encuentra en fase de adjudicación por lo que se espera que los trabajos comiencen en unas semanas cuando se de por concluido el procedimiento administrativo. Robisco ha incidido en la importancia de reparar en este tipo de actuaciones que redundan en la mejora no solo de la eficiencia energética sino también del medio ambiente. Además, con esta actuación “vamos a conseguir mejorar los cerramientos del edificio consiguiendo reducir el consumo energético debido a la rebaja en la demanda energética en climatización”. Esto redundará, asimismo, “en un menor gasto del mantenimiento del edificio que corre por cuenta de la Institución Provincial”.

Se trata de un proyecto que está incluido dentro del ‘Proyecto para el desarrollo de la eficiencia y ahorro energético en la provincia de Guadalajara’ que lleva a cabo la Diputación y que se centra también en diversas actuaciones dirigidas al ahorro en el alumbrado público de los municipios de la provincia.