Un mimo para tu piel seca

Cuando nuestra propia piel se encuentra seca y tirante y descamada, no es fácil encontrase a gusto. La palabra clave es hidratación y gracias a las texturas y a los activos de las nuevas lociones corporales este gesto se convierte en un placer. La deshidratación de la piel afecta a todo tipo de piel que manifiesta su sequedad con rojeces, irritación, rugosidad.

En definitiva nos sentimos incómodos e inconfortables en nuestra propia piel a causa de la tirantez y en algunos casos picor.

El grado de sequedad puede variar de una persona a otra y también hay  zonas corporales donde la sequedad es mayor. Como los talones, rodillas, codos. La hidratación es un gesto imprescindible que no solo garantiza la belleza y la flexibilidad de la piel, sino que también preserva su salud. Debe formar parte del ritual cotidiano y diario del cuidado de nuestra piel con el fin  de mantener en un estado óptimo el nivel de agua en la piel. Gracias a este gesto tan fácil y sencillo, la piel recobra su flexibilidad belleza y suavidad. Las cremas y lociones hidratantes que aportan, gracias a sus activos, unas sustancias que forman  una barrera que protege la piel, evitando la pérdida y evaporación de agua. Pero además los cosméticos de nueva generación no solo hidratan y nutren la piel sino que también la protegen de un entorno cada vez más agresivo, polución, rayos UVA y humo que dañan e irritan la piel  haciéndola cada vez más frágil y vulnerable.
Tus aliados:
Para una piel seca: “Hydro spray superidratante Tonificante”, de Collistar (30 euros); “Crema Multi Reparadora”, de Neutrogena; “Elixir de argán loción nutritiva sensorial”, de Natural Honey (7 euros); “Lait sensoriel aux 3 fleurs Collection Blanche”, de Lierac (25 euros).
Para piel normal seca: “Body Lotion Hidratante Express”, de Nivea (4´99 euros).
Para pieles secas muy sensibles: “Lactourea Leche corporal”, de Lactovit; “Emulsión Corporal Delicatessen phitolait vainille”, de Selvert Thermal (39 euros).
Para pieles atópicas muy secas: “Exomega Crema emoliente para cara y cuerpo”, de A Derma  (26´50 euros).
Para las zonas más secas: “Body butter para las zonas más secas”, de Dove (5´99 euros).

Por Esperanza de Juan