Un monólogo teatralizado completa la exposición “El Alto Tajo antes de Roma”

“Areva, una Mujer de Numancia” es un espectáculo teatral de carácter histórico, basado íntegramente en los datos obtenidos de investigaciones arqueológicas. El monólogo aprovecha la capacidad comunicativa de la narración en primera persona para acercar al ciudadano a los objetos de la exposición, consiguiendo que el verdadero protagonista de la historia sea la gente corriente que cuenta sus vivencias.

La protagonista es una vieja esclava que relata su vida y habla de su infancia en la ciudad celtibérica de Numancia, cuando los mercaderes contaban las aventuras de los guerreros. La protagonista describe con amargura la progresiva aniquilación de su familia antes del asedio y destrucción de la ciudad.

El monólogo es una producción del Museo Arqueológico Nacional, cuyo departamento de Difusión ha supervisado el guión original de Jon Sagasti y Pepa Stefanía, adaptado por el Museo de Guadalajara y con la organización técnica de la compañía Galápagos Teatro Cálido.

Publicidad

Tras la representación, de unos 45 minutos de duración, se organizará una visita guiada a la exposición “El Alto Tajo de Roma”.