Un nuevo ataque de lobos en Cantalojas

 Aunque en el ataque ‘sólo’ ha perdido una oveja, este hecho pone de manifiesto la situación que están viviendo los ganaderos de la Sierra Norte de nuestra provincia: dos ataques en menos de una semana en el mismo municipio.
Además, el ganadero afectado ha aclarado que en el ataque los lobos han matado a una sola oveja porque él se encontraba presente, de lo contrario la situación no sería la misma. “Son bestias, unos animales fuertes y bien grandes”, ha añadido.
Como hecho significativo, Márquez ha asegurado al gabinete de prensa de APAG que en el ataque que se ha producido hoy uno de los dos lobos portaba un collar. “Si la administración quiere lobos, pues que nos paguen todo: las ovejas que matan, las que desaparecen y las que quedan heridas”, ha subrayado el ganadero.
Márquez ha señalado que se dedica a la ganadería desde niño y que jamás ha vivido una situación tan grave como la actual. ”Esto está peor que nunca”, ha recalcado, por eso, como miembro de la Agrupación de Ganaderos de la Sierra Norte (Guadanorte), reclama una reunión urgente con la nueva administración regional para incentivar que se den soluciones a este problema, como ha reclamado APAG en reiteradas ocasiones.