Un partido serio del Azulejos Brihuega acaba en goleada sobre el Gáldar Gran Canaria (6-1)

Y es que los locales no se dejaron sorprender por la atrevida salida de los canarios con el portero jugador, una decisión arriesgada por la que optó el técnico Suso Méndez, y que no le dio los frutos esperados. En primer lugar fue Juanjo, minuto 6,  el que se aprovechó de un gran pase de su portero Paco Latorre y de un despiste de los grancanarios para adelantar a los locales, mientras que al filo del descanso fue Ángel el encargado de firmar el 2-0. El chiluechano se aprovechó de un robo de balón para batir a puerta vacía desde su propio campo, gracias a la colaboración de un defensa del conjunto isleño. Estos dos detalles resumieron a la perfección lo que fueron los primeros 20 minutos, con un conjunto local muy serio y con otro, el isleño, que con una arriesgada estrategia acabó pagando los fallos defensivos y de concentración de sus jugadores.
La segunda mitad comenzó con los visitantes presionando a los alcarreños en su propio campo  y con jugadores como Minhoca, Jerry o Néstor, que lo intentaron pero sin demasiada fortuna. Los locales aguantaron bien esa presión con un portero, Paco Latorre, que volvió a demostrar su calidad bajo los palos. Los azulejeros se fueron sacudiendo poco a poco la presión de los isleños, y en un contraataque llegó el 3-0. Dani Fernández dejó patente su clase con un gran control al primer toque que le sirvió para hacer un autopase al portero y marcar a puerta vacía. Sin embargo, los canarios obtuvieron recompensa a sus ataques en una jugada en la que el alcarreño Zamo acabó desviando un disparo y marcando en su propia portería. El tanto animó a los canarios que consiguieron que los briocenses se encerraran en su campo, pero apenas llegaron a intimidar al meta Latorre. Con Gáldar volcado en el ataque llegaría el 4-1, obra de Raúl Nieto, quien ejecutó a la perfección una contra. El conjunto azulón redondeó el marcador con otros tantos, ambos obra de Dani Fernández desde el punto de doblepenalti.
En definitiva buen partido de los hombres de Isma Mínguez que suman otros tres puntos en casa y en esta ocasión con una dedicatoria especial para el presidente del club, Rafael Mérida, que se está recuperando de una operación. Los locales no dejaron pasar la oportunidad y se llevaron el triunfo frente a un equipo que pagó los fallos defensivos y una arriesgada estrategia. En la próxima jornada, los briocenses viajarán hasta la ciudad condal para medirse al Barcelona B.  

Azulejos Brihuega 6- Gáldar Gran Canaria 1
Azulejos Brihuega: Paco Latorre, Raúl Nieto, Juanjo, José Ignacio y Dani Fernández  –cinco inicial- Zamo, Rober, Flo, Rubén Marcos, Ángel y Pache.
Gáldar Gran Canaria: Óscar, Minhoca, Néstor, Adriano y Flavio- cinco inicial- Cristian, Jerry, Glauber, Julio y Saúl.
Goles
1-0 Juanjo. Minuto 6. 2-0 Ángel. Minuto 18. 3-0 Dani Fernández. Minuto 27. 3-1 Zamo (propia puerta). Minuto 30. 4-1 Raúl Nieto. Minuto 34. 5-1 Dani Fernández. Minuto 35. 6-1 Dani Fernández. Minuto 36.    
Árbitros: Greppi Berges y Jordán Valentín. Amonestaron con tarjeta amarilla a Flo por Azulejos Brihuega y a Óscar, Néstor, Galuber y Julio por Gáldar Gran Canaria.
Incidencias
Polideportivo Virgen de la Peña. Alrededor de 500 personas. Antes del partido, los jugadores del Azulejos Brihuega lucieron una camiseta con el lema ‘Ánimo presi’, en apoyo al presidente del club azulejero, Rafa Mérida, que está recuperándose de una intervención quirúrgica.