Un Primero de Mayo en Guadalajara marcado por las crecientes cifras del desempleo

La lluvia no impedió una marcha que retomó su recorrido de años atrás, partiendo de la Plaza del Infantado para concluir en el Parque de la Concordia. Durante el trayecto, que transcurrió de manera pacífica, se pudieron ver diferentes pancartas, entre ellas la que portaban algunos periodistas afectados por el desempleo. En ella se leía “Sin información no hay libertad”, pero también había otras muchas con lemas como “Todos juntos somos más” o “No a los recortes, no a la privatización”.

En el Parque de la Concordia los secretarios generales de UGT y CC.OO en Guadalajara dieron lectura a un manifiesto que tuvo que escucharse algo más rápido de lo habitual en estos casos ante la presencia intermitente de la lluvia.

El secretario general de UGT, David Pinillos, exigió al Gobierno del PP que deje de gobernar “con imposiciones y empiece a escuchar a la ciudadanía”, tras criticar nuevamente las políticas del PP, a cuyos dirigentes se refirió con calificativos como el de “caciques”, exigiendo políticas activas que estimulen el mercado de trabajo.