Un punto que sabe a derrota, pero que sirve para salir del descenso (27-27)

Este último vio la descalificante directa al considerar los colegidos que era una acción antirreglamentaria para evitar el lanzamiento del extremo antoniano en la última jugada del partido y será sancionado con un encuentro, por lo que se perderá la visita del Cuatro Rayas Valladolid a Guadalajara el próximo sábado 10 de diciembre, a partir de las 18.30 horas, en el Palacio Multiusos y ante las cámaras de Canal Plus.
En la primera parte se vio a un Quabit muy serio en defensa, cimentado de nuevo en una sensacional actuación de Jorge Gómez y una actitud encomiable a pesar de la baja de Mateu Castellá y los problemas sufridos con las lesiones a lo largo de la semana. Y en ataque los de Fernando Bolea rayaron a un altísimo nivel, destacando los cinco goles de Rudovic y los de los extremos Edu Reig y Javi Parra. Al descanso, los alcarreños vencían por un contundente 11-18.
En la segunda, la defensa antoniana se abrió con un 4-2 y puso en serios apuros a los de Bolea. Así comenzó el continuo intercambio de goles hasta llegar al empate a 24 cuando restaban algo menos de siete minutos, entonces dos goles consecutivos del Quabit, obra de Coque Fontenla, ponían en franquicia la victoria visitante. San Antonio luchó por el empate y a falta de tres segundos con 26-27 en el luminoso el choque se endureció y así acabó el Quabit con tres hombres excluidos. Crowley lo aprovechó para desde el extremo forzar un decisivo siete metros que él mismo transformaría.

Ficha:
AMAYA SPORT SAN ANTONIO: Ristanovic (20%), Lucau, (40%), Gedeón (3), Ibai (1), Curkovic (1), Sevaljevic (2), Jiménez (2), Niko (5), Sluijters (3), Alberto (5), Víctor (1), Crowley (4) y Peciña (-).

QUABIT BM GUADALAJARA: Gómez (44%), Parra (5), Fontenla (3), De la Rubia (-), Rudovic (5), Reig (3), Garralda (3), De la Salud (2), Blazevic (1), Epeldegui (2), Basmalis (1), Valles (2).

PARCIALES: 1-4, 5-6, 8-9, 10-13, 11-15 y 11-18 (descanso). 12-19, 16-21, 18-21, 21-23, 24-25 y 27-27 (final).

ÁRBITROS: Carlos Javier y Juan José Gude Prego (Colegio Vasco). Descalificaron con tarjeta roja directa a Sergio Valles (m.60). Excluyeron dos minutos a los antonianos Sevaljevic (2), Meoki, Gedeón y al técnico Juanto Apezetxea y, a los visitantes Valles, Rudovic (2), De la Rubia, Parra, Reig y De la Salud.