Un Sigüenza en estado de gracia golea al Noblejas (4-1) en La Salceda

Los visitantes sufrieron ayer el estado de gracia del conjunto arlequinado. El vendaval de fútbol doncelino perfectamente orquestado por Maestre en la banda arrasó al Noblejas. Con la lección bien aprendida del partido de ida en el que el CD Sigüenza desperdició el 0-2 con el que se fue al descanso en la primera parte perdiendo al final por 4-2, los locales salieron presionando con ganas arriba en formación 4-3-3, con Zaci, Miguel y Alvaro encimando a la defensa rival.  El planteamiento atrevido dio resultado al poco de comenzar el choque. En el minuto 4  Zaci, el nueve arlequinado, robaba un balón en la línea de tres cuartos que cedió después a Santi. El diez seguntino remataba en primera instancia con la fortuna de que el rechace del guardameta toledano le volvía a los pies para marcar a puerta vacía. 1-0.
Poco después, en el minuto 9, llegaba el golazo de la tarde.  De nuevo tras un buen robo de balón en la línea de tres cuartos, Pablo centró el cuero milimétricamente al área para que Zaci lo rematara magistralmente de cabeza a la escuadra. Con el partido de cara y el Sigüenza enrachado, llegaba el 3-0. Esta vez fue Alvaro Santiago quién se hizo con el cuero después de presionar bien a la defensa noblejana. El capitán cedía a Santi  para que éste rematara plácidamente a la red. Corría el minuto 26, todavía de la primera mitad. Poco después llegó el cuarto. Pablo,  en jugada personal, se quedó sólo delante del guardameta visitante tras recoger un autopase. Optó por ceder Zaci que metió el cuarto del Sigüenza y segundo de su cuenta particular. El nueve es uno de los mejores goleadores de la categoría. “Es un lujo contar con su calidad cada domingo”, opina hoy el capitán Alvaro Santiago.
Antes del descanso el Sigüenza tuvo tiempo para hacer el quinto gol. En esta ocasión era el capitán quien batía de nuevo la meta toledana con un buen disparo lejano, pero el linier anuló el tanto por un dudoso fuera de juego. Paco Maestre decía ayer en el vestuario que la de ayer ha sido, probablemente, la mejor primera parte que un equipo dirigido por él había hecho nunca. “Vemos que semana tras somos un mejor equipo. Vivimos un momento dulce de forma física y de juego”, certifica el capitán. Al descanso el partido se había acabado con un contundente 4-0.
En la segunda parte el Noblejas, herido en su orgullo, estiraba líneas en busca del tanto del honor. Fruto de su presión en el minuto 51 llegaba el primer y único gol visitante. Tomando en cuenta la experiencia de la ida, el Sigüenza se replegó para evitar sustos. Pudo llegar el segundo gol de los toledanos, pero también una goleada escandalosa a la contra de los arlequinados. Sin embargo, no entraron más goles. El CD Sigüenza se asienta ahora en la octava posición, a un punto del séptimo clasificado, precisamente el Noblejas, y del sexto, que es el  Guadalajara, su próximo rival. “Viajamos con la ilusión de llevarnos los tres puntos”, termina el capitán. Debutaron ayer con el primer equipo Juanve y el portero Chencho.
Categorías inferiores
Todos los equipos de fútbol 11 de Sigüenza han ganado esta fin de semana carnavalero. Los juveniles descansaban esta semana. El Sigüenza B se imponía hoy al Cifontino por 3-0. El alevín hizo lo propio  por 3-2 ante el Azuqueca C y los cadetes han ganado a 3-1 al Fundación Guadalajara.