Un total de 27 alumnos participan en el Curso de Incorporación a la Empresa Agraria

Este curso se divide en dos módulos, uno, el que ha comenzado en el día de hoy, referente a la Parte General Empresarial; y un segundo módulo, en el que se impartirán cursos más específicos relacionados con la ganadería, la agricultura o la apicultura, entre otros.

Este curso, que se está desarrollando en el Centro Agrario de Marchamalo, tendrá una duración de 175 horas, divididas en los 90 referidos a la Parte General Empresarial, y otras 85 correspondientes a los cursos específicos.
Los alumnos del curso son jóvenes, de entre 18 y 40 años, que desean incorporarse a la empresa agraria y que no pueden acreditar una mínima formación agronómica.
Con la celebración de este curso se pretende facilitar a los jóvenes el cumplimiento de uno de los requisitos exigidos para cobrar la ayuda a la incorporación a la empresa agraria. Además, también se aporta a los alumnos los conocimientos que se estiman más oportunos para llevar con éxito dicha empresa.
En concreto, el módulo que ha comenzado en el día de hoy, relacionado con la Parte General Empresarial, aborda temas de interés general, como el mundo rural, las políticas agrarias, las ayudas al sector, el impacto ambiental de la actividad, las empresas y el asociacionismo agrario, la calidad y la seguridad alimentaria, la prevención de riesgos laborales, el ahorro y la eficiencia energética, la influencia de las nuevas tecnologías en la agricultura, la fiscalidad agraria y la Seguridad Social o la contabilidad y gestión, entre otros muchos temas.
El curso se desarrollará hasta el próximo 23 de marzo y contará con la participación de miembros de asociaciones agrarias, como UPA y APAG, otros provenientes de diferentes ámbitos, como la Guardia Civil, e incluso los alumnos podrán conocer experiencias de participantes formados en este mismo curso en pasadas ediciones.
Desde la Consejería de Agricultura consideran esenciales este tipo de cursos y vuelven a demostrar la apuesta del Gobierno regional por las políticas agrarias y por el rejuvenecimiento de este sector.