Un total de 30 trabajos optan al Premio de Periodismo “Libertad de Expresión”

El propósito de este certamen, que desde su creación en 2006 ha conseguido una gran participación por parte de los profesionales de la información, es incentivar la elaboración de artículos de opinión y reportajes de investigación relacionados con la provincia. Asimismo, con esta iniciativa, la APG quiere poner en valor la libertad de expresión, un derecho constitucional que, por desgracia, se está convirtiendo en un imposible para muchos periodistas.

El VI Premio de Periodismo “Libertad de Expresión” está dotado con 3.000 euros y se entregará el día 24 de enero de 2012, en un acto público que la APG celebrará con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas. Unos días antes, se hará público el fallo del jurado.

Los periodistas alcarreños Concha Balenzategui, Augusto González Pradillo, Juan Diego Gómez, Paz Ruiz Utrilla y Aurora Batanero han sido los ganadores de este certamen en sus anteriores ediciones.

Por otro lado, hay que recordar que el próximo 31 de enero de 2012 concluye el plazo para presentar trabajos al II Premio de Periodismo “Ciudad de Guadalajara”, convocado por la APG con el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara. Además, el 15 de febrero de 2012 es el último día para participar en los Premios de Periodismo 2011 convocados por la APG en las categorías de Medio Rural, Medio Ambiente Industrial, Ciclo Integral del Agua y Deportes, que cuentan con el patrocinio de Caja de Guadalajara-Banca Cívica, Grupo Mahou-San Miguel, Mancomunidad de Aguas del Sorbe y Diputación Provincial de Guadalajara, respectivamente. Las bases de todos estos certámenes pueden consultarse en la página web de la APG (www.asociaciondelaprensa.com).