Un total de 36 voluntarios de Protección Civil participan en la jornada “Formación básica sobre violencia de género”

ptreccioncivil121014Un total de 36 voluntarios de Protección Civil de la provincia de Guadalajara han participado en una jornada denominada  “Formación básica  sobre violencia de género”, organizada por el Instituto de la Mujer y por la Escuela de Protección Ciudadana y cuyo objetivo es sensibilizar y dotar de conocimientos básicos sobre violencia de género a los voluntarios de Protección Ciudadana. En concreto, en esta jornada, que ha tenido lugar en el Centro Municipal Integrado “Eduardo Guitián” de Guadalajara, han colaborado voluntarios de las agrupaciones de Uceda, Tórtola de Henares, Sacedón, Fontanar, Torrejón del Rey, Guadalajara, Cabanillas del Campo, El Casar, Albalate y Mondéjar.

Los asistentes a la jornada han contado con el testimonio de dos trabajadoras de un Centro de la Mujer así como el de un agente de Policía Nacional especializado en casos de violencia de género.

El delegado de la Junta ha subrayado “la importancia de hacer frente a la violencia de género, una de las grandes lacras de nuestro tiempo”, y ha añadido que “los voluntarios de Protección Civil tienen un papel más protagonista en nuestra sociedad”.

Por último, el representante de Gobierno regional ha agradecido a los voluntarios de Protección Civil su “labor esencial para nuestra sociedad y para la vida de pueblos y ciudades”. Además, también ha resaltado la importancia de este acuerdo, “fruto de la colaboración entre la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla La Mancha y el Instituto de la Mujer”.