Un total de 70 desempleados reciben el diploma que acredita los conocimientos adquiridos en cinco cursos de formación

El consistorio, la Junta de Comunidades y la CEOE escenificaron el resultado de la puesta en marcha de iniciativas que apuestan por la formación de los trabajadores como primer paso para ampliar sus posibilidades dentro de un mercado laboral cada vez más competitivo, proceso en el que tanto la administración como los empresarios deben implicarse de forma decidida para alcanzar el objetivo común, generar empleo y crecimiento económico.

De este modo, un total de 70 desempleados recibieron los diplomas  que acreditan los nuevos conocimientos adquiridos en el transcurso de los cinco cursos formativos que durante este año ha ofrecido el consistorio gallardo con la coordinación de su Agente de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), con los que podrán emplear con garantías en su labor de búsqueda de un nuevo puesto de trabajo. De hecho, hasta ocho de los 70 alumnos que han finalizado los cursos se encuentran en estos momentos trabajando, lo que refleja en parte la utilidad de proporcionar formación adicional a los trabajadores,  especialmente en el proceso de reinserción laboral de quienes se quedan en paro después de varios años de trayectoria profesional en un determinado sector.

En esa línea se pronunció el Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, durante su alocución previa a la entrega de los diplomas, en la que animó a los presentes en su lucha por crecer profesionalmente. “Es especialmente dramático el problema que se ha suscitado entre aquellos profesionales con una larga trayectoria en empresas que, por una razón u otra, han terminado cerrando en sectores en los que resulta cada vez más complicado encontrar un empleo, y que en la mayoría de los casos cuentan con importantes cargas familiares a sus espaldas. Administraciones y empresarios tenemos que trabajar de la mano y decididamente para ofrecer alternativas a aquellos que desean reinsertarse en el mundo laboral, especialmente en lo que se refiere a su formación y especialización. Por eso, de cara al año que viene, propondré y solicitaré a la Junta de Comunidades, que es quién tiene las competencias en materia de empleo, que nos ayude para llevar a cabo cursos especiales destinados a desempleados  mayores  de  45  años, con el objetivo de ayudarles en su reinserción profesional”.

A Esteban le acompañaron la Concejal de Empleo del consistorio marchamalero, Susana Alcalde, la nueva Coordinadora de Empleo de la Junta, María del Mar García, y el Secretario General de la CEOE, Miguel Cambas, quienes se pronunciaron sobre la importancia de formarse y lograr reducir el desempleo.