Un único postor para quedarse con la Cámara por el momento

camaracomercio171011Finalmente, la sede de la Cámara de Comercio de Guadalajara sigue sin tener nuevo dueño. Hoy ha tenido lugar la subasta pública de la finca, situada en la calle Mayor, y sólo se ha presentado un postor a la adjudicación del edificio, se trata de la sociedad Agarfa.

Además, el hecho de que la oferta que haya presentado no haya superado el tipo mínimo del valor de tasación de la finca exigido por ley, ha llevado a que se haya establecido un plazo de 10 días a partir de esta fecha para que el órgano cameral presente si quiere algún nuevo postor que mejore la oferta de 955.000 euros de la actual oferta.

Si en este plazo la Cámara no presenta ningún nuevo postor que mejore esta oferta, el único que ha hecho propuesta podrá quedarse con la finca por los 955.000 euros que ha ofrecido frente al valor de tasación que tiene ahora la misma, que es de algo más de 4.730.000 euros.

La subasta ha sido pública y se ha celebrado en una sala habilitada desde el Juzgado de Instrucción número 7 de la capital. La misma es fruto de las deudas contraídas por el órgano cameral en la construcción del Centro de Formación o  Círculo Mercantíl que ha levantado en el entorno de Cuatro Caminos,  cuyo coste se acercó a cerca de 5 millones de euros sin que hasta el momento se haya llegado a abrir.

En la actualidad, la dirección de la Cámara está en manos de una junta gestora o comisión ya que la directiva de la misma dimitió en bloque.