‘Una comedia americana’ abre la XXIX Muestra Nacional de Teatro ‘Espiga de Oro’

La función comienza a las 20 horas en la Casa de la Cultura y el precio es de 8 euros para los titulares de la Tarjeta Ciudadan@ y 9,60 euros para el resto de ciudadanos. Las entradas se pueden adquirir en taquilla una hora y media antes del inicio o, de manera anticipada, en la web municipal www.azuqueca.es (pinche aquí) y los cajeros habilitados.

Como novedad, el programa de la Muestra se completa con intervenciones artísticas y sesiones de humor con el objetivo de “acercar el teatro al público desde otras perspectivas”, señala la edil. En el primer caso, se está completando la instalación de los cinco proyectos seleccionados. “Durante todo el mes de noviembre, los vecinos van a poder disfrutar de estas obras de arte efímeras realizadas por azudenses y que se han colocado en diferentes puntos de la localidad”, detalla Sandra Yagüe.

En concreto, la avenida de Alcalá acoge la obra ‘Black sheep’, de Juan Manuel Pereira, mientras que el Bulevar de Las Acacias alberga ‘Mensaje en una botella’, de Rubén Bellot. Además, ‘Escenarios efímeros’, también de Rubén Bellot, se expone en el parque de La Constitución e ‘Imágenes para un escenario urbano’, de Eduardo Hernández, en la plaza de la Casa de la Cultura. Por último, la propuesta de Alberto Martínez, ‘La vida es sueño’, se ubica en la plaza del General Vives.

En cuanto a las sesiones de humor, el Ayuntamiento, en colaboración con varios bares de Azuqueca, ha diseñado el programa ‘Los Espibares’ con sesiones los viernes día 9, 16 y 23 de noviembre a cargo de los monologuistas Alfonso Ortega, Esther Gimeno y Gabri Calzado.