Una docena de espectáculos variados y económicos llenará de actividad cultural el Ateneo Arriaca durante el otoño e invierno

marchamalo131014Después del paréntesis del verano, la actividad ha regresado con toda intensidad al Ateneo Arriaca, en el que ya han comenzado los cursos de las Escuelas de Música y Danza, los Clubes de Lectura infantil y de adultos dependientes de la Biblioteca Municipal ‘Fernando Olalla’ y el Cinefórum gratuito de la tarde de los viernes. Pero al Ateneo Arriaca le sigue faltando aún la magia del teatro, que regresará la próxima semana, cuando empiece la programación de espectáculos prevista por la Concejalía de Cultura para su auditorio durante los fines de semana de los meses de otoño e invierno.
En colaboración con el organismo de gestión de Artes Escénicas de la Junta de Comunidades, las Escuelas Municipales de Música y Danza, y la Biblioteca, se ha planificado un variado calendario de citas culturales de cara a los próximos meses, más propicios para que los marchamaleros se animen a disfrutar del teatro. Siguiendo en la línea de contención presupuestaria de las últimas temporadas, desde el consistorio se ha logrado completar un programa completo y económico, también para los espectadores, con precios de entrada que oscilan entre los 4 euros de las funciones teatrales para adultos a los apenas 2 euros de cualquier de los espectáculos infantiles y familiares ofertados.
También habrá dos totalmente gratuitos, la actuación de la Agrupación Musical ‘Arriaca’, gestada el año pasado con músicos locales formados en la Escuela Municipal de Música, y el colorido montaje musical de invierno de la Escuela Municipal de Danza, que varía cada año sin dejar de sorprender al numeroso público que nunca deja de faltar a la cita. En total, una docena de eventos repartidos entre la próxima semana y el mes de febrero, para todo tipo de públicos y preferencias. La temática de los mismos abarcará desde los cuentacuentos al teatro, pasando por conciertos, danza o títeres.
La primera cita será el próximo sábado 18 de octubre, con la representación de una adaptación de la obra teatral de Alfonso Paso ‘Las que tienen que alternar’, que será interpretada por el Grupo de Teatro ‘Amigos de Usanos’, que repite en el escenario marchamalero después de la buena experiencia del año pasado. Las próximas semanas le seguirán diversos espectáculos infantiles con el Día de la Biblioteca, títeres y teatro familiar. El 22 de noviembre volverá el teatro para adultos con una evocación a los pícaros de los clásicos de Cervantes y Lope de Rueda, ‘Ríen los siglos’, postergándose este género hasta el día 17 de enero, cuando se podrá disfrutar de un clásico de Miguel Mihura y su teatro del absurdo, ‘Melocotón en almíbar’. El periodo pre y post navideño estará reservado a espectáculos infantiles y familiares, finalizando el programa el 25 de enero. Las entradas pueden adquirirse ya en el Ateneo Arriaca de Marchamalo.