Una gymkhana ha reunido hoy en la piscina municipal de San Roque a los niños de Juegópolis

 En sucesivos viernes, se han programado dentro de esta actividad visitas al Museo Provincial, al Zoo, al parque de Bomberos, entre otras propuestas. 
El programa Juegópolis, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara a través de las concejalías de Familia y Bienestar Social, y la colaboración transversal de otras áreas como la de  Deportes, “tiene como objetivo prioritario facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares de los más pequeños, al tiempo que se ofrece unos espacios de ocio participativo, creativo y lúdico, en los que los niños comparten no sólo juegos, sino valores como el compañerismo, la amistad y la solidaridad”, tal y como ha señalado Carmen Heredia, concejala responsable del área de Familia durante la presentación de esta actividad. La responsable municipal de Familia, que ha estado acompañada por Verónica Renales, concejala de Bienestar Social, y por Eladio Freijo, concejal de Deportes, ha querido presentar hoy esta actividad “para tranquilidad de los padres y para que se conozca el contenido y el espíritu de este programa de conciliación no sólo para los padres sino muy especialmente para los abuelos que dedican parte de su tiempo al cuidado y atención de los niños durante sus vacaciones”, ha señalado Carmen Heredia.
Juegópolis reunirá a lo largo de los próximos meses a más de 300 niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Este programa es gratuito y cuenta cada año con más demanda ciudadana, apunta la responsable de Familia. Recordar que además de este programa, el Ayuntamiento de Guadalajara facilita también la conciliación familiar a través de otras propuestas como las ludotecas que están funcionando en los centros sociales de Manantiales y Los Valles o el campamento urbano que se celebra en el Colegio Diocesano. En total en estos programas participarán cerca de 700 niños.