Una quincena de desempleados se han formado en mantenimiento de redes de agua

A lo largo de 450 horas, los 15 alumnos han recibido la formación necesaria para realizar el montaje, puesta en servicio, operación y mantenimiento de redes de abastecimiento y distribución de agua, así como la instalación y el mantenimiento de redes de saneamiento, con la calidad y seguridad requeridas y cumpliendo la normativa vigente. A su término, los alumnos están en condiciones de obtener el Certificado de Profesionalidad de “Montaje y mantenimiento de redes de agua”, de nivel 2 de cualificación.
De las 450 horas, 370 han sido de formación teórico-práctica y se han impartido en las Aulas y Talleres del Centro de Formación, del 24 de octubre al 23 de enero. El resto de horas, otras 80, se han centrado en prácticas profesionales no laborales que se han realizado en empresas del sector, en concreto en Guadalagua, entre el 30 de enero y el 9 de marzo.
Asimismo, y para completar la cualificación de estos alumnos, se han llevado a cabo sendas visitas técnicas, la primera el 18 de enero, a la Estación Depuradora de Aguas Residuales, de titularidad municipal y la segunda el 23 del mismo mes, a las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Mohernando, dependiente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe.