Una selección de la exposición “Hispano 514” puede verse en Jadraque durante el mes de julio

La muestra llega a Jadraque, gracias a la colaboración del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, y a partir del interés que suscitó la exposición durante el tiempo que permaneció en el Teatro Auditorio “Buero Vallejo” de Guadalajara.

La exposición, comisariada por el técnico de Patrimonio del Ayuntamiento de Guadalajara, Pedro José Padrillo, presenta en Jadraque una gran selección de paneles y fotografías sobre las instalaciones, productos y personal de la que fue una de las industrias más importantes de Guadalajara en aquella época. La muestra puede visitarse en la Fundación “Perlado Verdugo” de lunes a viernes, de 19 a 21 horas y los fines de semana, de 10:30 a 14:30 horas.

La selección de fotografías sobre La Hispano que puede verse ahora en Jadraque nos remonta a la Guadalajara de principios de siglo y a las últimas recuperaciones documentales que sobre esta industria se han realizado recientemente. Desde la fachada principal de La Hispano, pasando por los efectos del bombardeo aéreo de 1936, el almacén de carrocerías, sus aviones y los últimos modelos de automóviles de aquella época pueden verse en la selección de obras de la exposición que se muestra en Jadraque.

La exposición, así como el catálogo de la muestra, repasa la trayectoria de esta empresa y el desarrollo que experimentó la ciudad de Guadalajara a partir del auge de La Hispano, que repercutió en un cambio social y económico en la capital y también para los vecinos de los pueblos de los alrededores de Guadalajara que quizá trabajaron en La Hispano.