Una treintena de grupos musicales solicitan los locales de ensayo de El Foro

“Azuqueca es un municipio con una gran tradición musical, de la que también participan los jóvenes de la localidad”, afirma la edil, quien añade que desde el Ayuntamiento se trata de fomentar esa afición con diversas iniciativas, “como la cesión de las seis salas con que cuenta El Foro y que están debidamente preparadas para acoger ensayos; los conciertos en el Cibercafé o la Muestra de Músicos azudenses, que se celebra cada año durante las Fiestas de Septiembre”, detalla Sagrario Bravo.

La responsable municipal de Juventud explica que la cesión de locales de ensayo “es totalmente gratuita” y añade que durante el año 2011 estas instalaciones acogieron a 28 grupos y cerca de 2.500 horas de ensayo.

Sagrario Bravo recuerda que “los usuarios deben firmar un convenio de responsabilidad en el que, entre otros aspectos, se comprometen a respetar los días y horarios asignados para los ensayos, las instalaciones municipales y las normas de acceso”.

Publicidad

Además, “con el objetivo de promover la participación y la implicación de los jóvenes, cuatro representantes de distintos grupos se van a ocupar de la organización de los espacios y de la redacción de un reglamento interno”, explica la concejala de Juventud. Para ello, se ha convocado una reunión el jueves 12 de enero.