Una vez más, Ernesto

Guadalajara y Sabadell se repartieron el tiempo de control y dominio. Si en la primera parte fueron los morados los que anularon el juego de toque y posesión de los catalanes, en la segunda fueron éstos los que poco a poco ocupaban el campo y creaban ocasiones cada vez más peligrosas.
Fue un partido duro, difícil para el Deportivo. Aunque realizó una magnífica primera mitad, muy serios en defensa, vieron cómo los arlequinados se aprovechaban de su cansancio y les empujaban hacia su área, dirigidos por un fortísimo Juvenal, que salió a jugar en sustitución del lesionado Redondo.
Así las cosas, un Dépor muy competitivo y un Sabadell jugón podían haber firmado tablas, de no haber aparecido el de casi siempre: Ernesto. En el minuto 63 de partido, una falta en la frontal del área visitante hacía enmudecer al Escartín porque allí casi todos sabíamos lo que podía suceder. El extremo madrileño la clavó en la escuadra, y los hombres de Lluis Carreras acusaron el golpe.
Bien es cierto que pudieron lograr el empate, en sendos remates muy peligrosos de Arteaga y Florian, pero no fue así y de nuevo la zaga morada trabajó mucho y en serio para ayudar a un impecable Saizar a mantener la portería a cero.
En esta oda a Ernesto es de justicia recordar que Aníbal también ejecutó su par de zarpazos habituales en el primer tiempo, con un chut al larguero y un disparo ajustado al palo derecho que repelió De Navas. Asimismo, el resto del conjunto alcarreño, en todas sus posiciones, trabajó y se dejó el alma, como es habitual, para sujetar a un dificilísimo rival que, ayer, también es verdad, echó de menos a numerosas bajas importantes.
Ahora llegan para el Dépor dos salidas complicadas, a Soria y Alcorcón. Con los deberes hechos en casa, los de Terrazas pueden viajar con tranquilidad y tratar de arañar puntos a domicilio. El objetivo es sumar, sumar y sumar. Los de ayer son tres puntos valiosísimos. Y ya son 17.

Ficha técnica:
1 – C.D. Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno, Gaffoor, Rodri (Gerard Badía, m.62), Jony, Barral, Javi Soria, Jonan García (Arriaga, m.86), Aníbal, Iván Moreno (Cristian, m.73) y Ernesto.
0 – Sabadell F.C.: De Navas, Juanjo, Héctor Simón, O. Ramírez, Puigdollers (Alex Cruz, m.74), M. Lanza, Pablo Ruiz, Toni Lao, Redondo (Juvenal, m.43), Florian, Aaron Bueno (Arteaga, m.36).
Goles: 1-0, m.63: Ernesto.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Gerard Badía (83) por los locales y a Juanjo (94) por los visitantes.
Incidencias: Encuentro de la décima jornada de la Liga Adelante, disputado en el campo ‘Pedro Escartín’ ante unos 3.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Julio Gamo Domínguez, padre de los Delegados del C.D. Guadalajara.