Unos 3000 manifestantes piden en la calle mantener las Urgencias nocturnas

Y es que, aunque de forma cautelar los tribunales han decidido mantener abiertas las Urgencias hasta ver las alegaciones de la Junta, la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha pasa por cerrar 21 puntos de atención continuada entre los que se encuentran seis de esta provincia.

En esta concentración, además de exigir la continuidad de estos centros, se ha reivindicado a  viva voz acabar con los “recortes” sanitarios y la defensa de la sanidad pública y gratuita.

Vecinos procedentes de todas las zonas de la provincia de Guadalajara han
protagonizado un recorrido encabezado por la pancarta “Salvemos nuestros pueblos, Salvemos la Sierra”.

Además, se han podido ver otras pancartas reclamando el mantenimiento de los servicios de urgencias que el Gobierno Regional pretende suprimir o pidiendo un trato igualitario para quienes viven en el medio rural. En ellas se podía leer desde “SOS, Urgencias Hiendelancina” hasta “Cospedal mata nuestros pueblos”.
El manifiesto leído contenía un llamamiento a la unidad para continuar levantando la voz. En él se han podido escuchado frases como esta: “unos pueblos que ven amenazado su modo de vida en el presente, pero sobre todo ven amenazado su futuro”, o “la crisis existe, pero no son los pequeños municipios del medio rural sus causantes ni deben pagar por los excesos de otros. Las consecuencias no pueden recaer en quien menos fuerza o menos voces tenga para defenderse. Sin embargo, eso es lo que está pasando, y por eso estamos aquí”.