Unas 3.000 personas visitan la Copa del Mundo en Jadraque

La Copa del Mundo llegaba a al Ayuntamiento de Jadraque a las 9:30 horas. Miembros de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Alberto Domínguez, y algunos aficionados se daban cita en el consistorio para recibir la Copa.

Desde el Ayuntamiento, la Corporación Municipal se dirigió a la Fundación “Perlado Verdugo” donde ya esperaban algunos aficionados y donde la Copa del Mundo quedó instalada, en un podio decorado con la bandera de España y con las banderas de España, Europa y Castilla-La Mancha de fondo. Se calcula que, unas 300 personas a la hora han pasado por la sala de exposiciones, de manera jovial pero totalmente ordenada, que han podido contemplar el trofeo y hacerse las preceptivas fotos de recuerdo.

Con motivo de la estancia en Jadraque de la Copa del Mundo, la localidad ha recibido la visita de guadalajareños procedentes de la práctica totalidad de los pueblos de la comarca que, junto a los jadraqueños que se han acercado a contemplar el trofeo, han podido disfrutar de una jornada inolvidable.

Entre los colectivos que se han desplazado para ver de cerca la Copa del Mundo destaca la Banda de Música de Jadraque que hacía por la mañana una parada en la Fundación “Perlado Verdugo” para llevarse, antes de actuar en Sigüenza, un grato recuerdo del paso de la Copa por la localidad. Lo mismo hacia el equipo de fútbol del C.D. Jadraque, que se concentraba por la tarde en torno a la Copa del Mundo para disfrutar como auténticos campeones.

Tras el rotundo éxito de la jornada, el Ayuntamiento espera que La Roja repita título en el próximo mundial y que la Copa pueda, dentro de un tiempo, volver a Jadraque para disfrutar de la localidad y de los triunfos del deporte español.