Unicef reconoce a Azuqueca con el sello Ciudad Amiga de la Infancia

azuqueca040713El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, acompañado por la concejala de Educación, Elisa Cansado, y dos integrantes del Consejo Municipal de la Infancia, acude este viernes, 7 de noviembre, al acto organizado por Unicef en Guadalajara para la entrega de reconocimientos a las Ciudades Amigas de la Infancia. “Este sello es fruto del trabajo, interés y dedicación que el Ayuntamiento de Azuqueca muestra, desde hace años, por el bienestar de los más pequeños”, destaca el primer edil. “La infancia y la adolescencia son una de nuestras prioridades porque de ellos depende el futuro y, para que la sociedad del mañana sea mejor, es necesario que hoy dediquemos todos los recursos posibles a su desarrollo, tanto intelectual, como físico y personal”, insiste Pablo Bellido.

La concejala de Infancia y de Educación, Elisa Cansado, afirma que “la entrega del sello de Ciudad Amiga de la Infancia a Azuqueca pone el broche de oro a un proceso en el que técnicos de Unicef han visitado la localidad para evaluar las políticas, las instalaciones y los programas municipales en esta materia”. La edil también se refiere “al firme compromiso del Ayuntamiento con los pequeños y los jóvenes”. En este sentido, explica que “desde este Equipo de Gobierno se trata de dar una respuesta integral a las necesidades de nuestros menores con iniciativas que abarcan desde la educación, como el Aula Matinal o los campamentos urbanos, a la alimentación, con los Desayunos Saludables o el programa de apoyo nutricional, el ocio, con talleres, escuelas municipales deportivas o zonas de juegos en los parques, o la participación, con la creación del Consejo Municipal de la Infancia, por poner algunos ejemplos”.

Elisa Cansado avanza que el 20 de noviembre, Día Universal de los Derechos de la Infancia, se han programado varias actividades con la colaboración de los niños y niñas del Consejo: “por la mañana, se celebrará un acto conmemorativo en el que podrán participar todos los centros educativos que lo deseen y, por la tarde, habrá propuestas lúdicas”.