UPA lleva a su formación “El huerto ecológico en casa”

 

La informática de usuario como herramienta es una de las propuestas; de ahí que, con el nuevo año, la UPA siga apostando por facilitar el conocimiento elemental de las nuevas tecnologías a los pequeños agricultores y ganaderos de la provincia. Sin embargo, al margen de los conocimientos básicos de las nuevas tecnologías a nivel de usuario, UPA ha  apostado este año por una amplia oferta formativa en la que la alimentación copa un importante papel.

En este ámbito ha organizado cursos de catas de vinos, la calidad de la carne y su trazabilidad y etiquetado; la cocina rápida, sana, natural y económica, a base de productos de la tierra, y también las catas de mieles y la manipulación de alimentos conforman una oferta muy atractiva y cada vez con más seguidores.

La agricultura ecológica y la transformación de los alimentos, así como la creación de empresas de artesanía alimentaria ecológica también adquieren cada día más importancia. En este ámbito, en los cursos se hablará desde como se presenta un proyecto, la labor de marketing, el marco económico y financiero, hasta el aspecto jurídico de la empresa, cuestiones que cada día preocupan más a un sector en crisis.

Otra de las áreas en las que incide UPA en sus cursos es el BIENESTAR ANIMAL. Se trata de conocer más y mejor como debe ser el cuidado y mantenimiento de las mascotas hasta cuestiones como el transporte y la normativa para la obtención del carné.

Sin duda, también llama la atención el área que sobre ECOLOGÍA Y COSMÉTICA NATURAL. Se trata de una parcela a la que todavía resta mucho por explotar, Por ello, en estos cursos se va a tratar sobre “El Huerto ecológico en casa”, con información sobre las bases y técnicas para el cultivo y la cosecha de las propias hortalizas; y en el campo de COSMÉTICA NATURAL, se informará sobre la elaboración de productos, plantas medicinales y aromaterapia (uso y aplicación de las plantas).

Para cualquier información al respecto dirigirse a UPA Guadalajara en los teléfonos 949248209 y 652867515, o a través del correo upaguadalajara@upa.es