Valerio anima a los guadalajareños a “ser fuente de vida”

Tras ese calentamiento, los jugadores lanzarán las camisetas al público, que además podrá acercarse a una mesa que contará con distinto material promocional, invitando a los ciudadanos a hacerse donantes de órganos.

Este material ha sido presentado esta mañana por la delegada de la Junta, Magdalena Valerio, quien ha insistido en que “lo que queremos es que cada vez sean más las personas que siendo generosas y solidarias apuesten porque haya posibilidades de vida después de su muerte”.

En este sentido, Valerio que ya anunció hace días que ella era donante, ha recordado hoy que “la muerte puede ser fuente de vida para otras personas”, por lo que ha manifestado su deseo de que “sean muchas las personas que se acerquen mañana martes a este  partido”. La cita deportiva tendrá lugar a las 20,00 horas en el pabellón multiusos de la capital.

La iniciativa forma parte de la campaña puesta en marcha para incrementar el número de donantes. En la actualidad hay 275 personas registradas con carné de donantes y si bien el año pasado tan sólo se produjo una donación en el Hospital Universitario. Este año, en los dos primeros meses, ya se han registrado dos donaciones multiorgánicas.

La delegada de la Junta ha animado también a los ciudadanos a que hagan una declaración de voluntades anticipadas, como vía para garantizar esa donación de órganos previamente consentida a través del carné.

En la presentación de hoy han estado también presentes el presidente del Quiabit BM, Adolfo Aragonés, la adjunta al Centro Coordinador de Trasplantes de Castilla-La Mancha, María del Mar Sánchez Soria, y el coordinador provincial de Trasplantes, Eduardo Quirós.

El presidente del Quabit ha animado también a los ciudadanos a que acudan al partido, se hagan donantes de órganos y que se sensibilicen con esta cuestión que puede salvar muchas vidas. Por ello, Adolfo Aragonés ha manifestado su deseo de que “cada vez seamos más solidarios”.