Valerio creará una red de espacios para el ocio, el arte y la creatividad de los jóvenes

El primero de esos espacios estará ubicado en el Barranco del Alamín, junto al auditorio existente en esta zona, planteado para actividades al aire libre y para la creatividad y el ocio de los niños, los adolescentes y los jóvenes y que será gestionado de forma coordinada con la empresa adjudicataria del auditorio. A él se sumará otro centro que estará situado en el Fuerte de San Francisco y que será un espacio de creación joven en el que puedan expresar su música, su pintura, su arte, su teatro, su literatura y que también estará pensado para el cine, conciertos, la cultura y el arte en general. Junto a él habrá un albergue juvenil para los jóvenes que vengan de fuera y el Foro de la Juventud que completarán el centro neurálgico de la juventud en Guadalajara.

El tercero de estos espacios estará en el centro San José. Magdalena Valerio ya se ha puesto en contacto con la presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, para firmar un acuerdo entre instituciones que permita aprovechar este complejo así como el polideportivo y las pistas deportivas que hay en él para que sean lugares de encuentro, de ocio y de expresión artística de los jóvenes de la ciudad.

Una red más será la de skate-parks por toda la ciudad ya que, la única instalación construida por Román en estos cuatro años en el parque del Coquín es totalmente insuficiente y no resuelve las necesidades de los jóvenes que practican este deporte “a los que Román se ha dedicado a perseguir y a tratarlos como a delincuentes”.

La última red será la de zonas wifi en los espacios públicos y en todas las dependencias e instalaciones municipales.

Por último, ha anunciado que creará una tarjeta única ciudadana que permita a todos los ciudadanos y también a los jóvenes acceder a todos los servicios municipales, incluido el servicio de préstamo de bicicletas, y que potenciará la educación en valores desde la infancia, en los colegios, abriendo sus instalaciones durante los fines de semana y el tiempo libre.