Valerio espera que la remodelación dela estación de Renfe sea coordinada con la de Francisco Aritio

La delegada de la Junta en Guadalajara, Magdalena Valerio, señaló en relación a la obra de reforma de los accesos y aparcamientos del entorno de la estación de Renfe de Guadalajara que va a llevar a cabo ADIF, que “queremos que esa obra se ejecute de forma coordinada con la remodelación de la calle Francisco Arito”, que va a llevar a cabo el Gobierno regional.

A preguntas de los medios de comunicación, Magdalena Valerio, que el pasado lunes participó junto al consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, en la reunión celebrada el pasado lunes en la sede de ADIF con el máximo responsable de este organismo, Antonio González Marín, precisó que la tramitación de la obra del entorno de la estación va algo más adelantada en su tramitación, ya que está a punto de ser licitada, por lo que “si no hay problemas, debería comenzar a lo largo de este año 2011”.

Valerio recordó que dicha obra supondrá una inversión de aproximadamente un millón de euros, y que, desde su adjudicación, tendrá un plazo de ejecución aproximado de medio año. Además de la rotonda de acceso, con esa obra se crearán 92 plazas de aparcamiento, de las que cuatro serán para vehículos de personas con movilidad reducida y ocho para taxis.

En cuanto al proyecto de reforma de la calle Francisco Aritio, la delegada de la Junta informó de que ya se ha enviado al Diario Oficial de Castilla-La Mancha para que se inicie la fase de información pública, en la que se abrirá un plazo para presentar alegaciones de dos meses para las administraciones y un mes para particulares. Tras la fase de información pública y alegaciones se podrá proceder a su licitación.