Valerio presenta su programa electoral con la presencia de Barreda

Este es el primero de los 25 compromisos que la candidata socialista ha firmado hoy públicamente con la ciudadanía de Guadalajara y entre los que destaca el compromiso con el empleo ya que “no podemos perder ni una oportunidad de crear empleo, tenemos que trabajar para captar inversiones, para fomentar el autoempleo y para que la oficina de empleo y desarrollo local haga realmente una función de fomento del mismo”. Ha anunciado que elaborará un Plan de Fomento del Empleo y creará de Naves-nido en las antiguas naves del matadero municipal situadas en el polígono del Henares para que los jóvenes puedan instalar su negocio o su taller.

Valerio ha dicho que el Fuerte de San Francisco será “el buque insignia de la cultura, el deporte y la juventud” y ha manifestado su compromiso con el casco histórico, pero sin olvidar al resto de zonas. Ha anunciado que elaborará un Plan de Recuperación de Barrios para rehabilitar las zonas más degradadas de la ciudad que serán declaradas como Áreas de Rehabilitación Integral y un Plan de instalación de ascensores en aquellas viviendas que aún no cuenten con él. La apuesta de Magdalena Valerio por el turismo pasará por la recuperación y puesta en valor de nuestro patrimonio y nuestros monumentos, especialmente del Alcázar, pero también por promocionar en el exterior el comercio, la hostelería o la gastronomía de Guadalajara y por potenciar el turismo de congresos y negocios.

José Mª Barreda ha aplaudido esta tarde el gesto de Magdalena Valerio de firmar por escrito su compromiso de dedicación exclusiva con la ciudad de Guadalajara, “porque lo necesita”. El presidente de Castilla-La Mancha ha dicho no comprender que alguien se pueda dedicar “a tiempo parcial” a una responsabilidad tan importante como es el Ayuntamiento de Guadalajara, “algo que es aún más evidente con el Gobierno de la región, porque no me cabe en la cabeza que alguien piense que es posible dedicarse parcialmente a ese cometido, lo que resulta hasta un poco molesto”.

El acto, en el que han estado presentes representantes de los sectores bancario, empresarial, sindical, agrario, deportivo y cultural, además de asociaciones y colectivos ciudadanos y organizaciones no gubernamentales, ha sido presentado por Mª Antonia Pérez León. La secretaria general del PSOE y cabeza de lista de la candidatura regional ha definido a Magdalena Valerio como “una mujer con capacidad y magia para construir la ciudad en la que queremos vivir”. A este respecto, ha reclamado espacios de convivencia, “no de exclusión” y “una ciudad para todos y no para unos pocos”.