Valerio: “Rajoy ha llevado al Parlamento un gran engaño a todos los españoles”

Además, ha echado en falta que el propio presidente diera la cara para defender en primera persona estas medidas. También el senador socialista Jesús Alique ha incidido en que suponen “un fraude electoral y una enmienda a la totalidad del programa anunciado antes de las elecciones por un Rajoy que ahora se esconde porque le viene grande el traje de presidente del Gobierno”.

Ambos parlamentarios han coincidido en afirmar que la subida de impuestos castiga sobre todo a los trabajadores al aumentar la retención del IRPF. “No van a pagar más los que más tienen, sino los asalariados y a las clases media y baja. Esta no es una subida de impuestos equitativa, como dice el Gobierno”, ha asegurado Valerio.

Frente a esta penalización de las rentas del trabajo, tanto Valerio como Alique han recordado que el PSOE llevaba en su programa electoral una subida de impuestos para las grandes fortunas y las grandes empresas, además de incrementar la lucha contra el fraude fiscal.

Publicidad

Por su parte, Alique ha advertido de que el debilitamiento de la demanda interna va a provocar más paro y profundizará en la recesión económica, lo que puede provocar una espiral a la griega que  haga insostenible la financiación de la deuda por la elevación de la prima de riesgo.

Los parlamentarios socialistas han reprochado a Rajoy que recurriera al engaño para llegar a la Moncloa ocultando su verdaderos planes, y han rechazado las excusas sobre el aumento del déficit utilizadas por Rajoy para justificar la subida de impuestos y el tijeretazo al estado de Bienestar.