Valerio reformará el entorno del Nuevo Alamín y ampliará el centro social

La candidata socialista ha recordado que en este como en otros barrios de la ciudad existe un problema que es la condición de estas zonas de privadas de uso público. Por ello señala que hará una labor muy importante para concienciar a los vecinos sobre la necesidad de ceder estos lugares al Ayuntamiento para que sea este organismo el que afronte su arreglo y posterior mantenimiento. Ese arreglo podría hacerse, como en el caso de las Casas de Sindicatos, Casas del Rey o La Rambla, declarando este barrio Área de Rehabilitación Integral (ARI) con el fin de obtener ayudas de los Gobiernos regional y central.

El otro gran compromiso adquirido hoy por Valerio con este barrio ha sido la ampliación de su centro social que se ha quedado pequeño ya que, ha dicho, es un barrio con mucha actividad. La candidata del PSOE quiere mejorar y ampliar este espacio para dar cabida también a los jóvenes e incrementar el número de actividades con iniciativas como cursos de Internet y de alfabetización digital.

Junto a estas dos propuestas, Magdalena Valerio ha señalado hoy que si es Alcaldesa de Guadalajara reformará el parque del Alamín y las pistas deportivas que hay en él y acondicionará la parcela situada junto al centro de salud que está en unas condiciones muy malas y que incluso sufre peligro de incendio por la cantidad de maleza que tiene.