Valerio se compromete a mejorar el suministro de agua y la cobertura de ADSL en Valdenoches

En la jornada del sábado, la candidatura socialista estuvo en Valdenoches. Los compromisos de Magdalena Valerio para este pueblo anexionado incluyen actuaciones para mejorar el suministro de agua, evitando pérdidas y aumentando la presión para evitar los cortes que actualmente se producen, así como proporcionar una cobertura de ADSL que garantice un adecuado acceso a internet a los vecinos.

El programa electoral del PSOE para la capital también recoge actuaciones específicas en Valdenoches, como la intervención en la Avenida 1º de Mayo, dotándola de aceras y mobiliario urbano, y la limpieza periódica e integración del arroyo en el pueblo.

La visita de la candidatura socialista a los pueblos anexionados se ha dedicado hoy, domingo, a Taracena, donde el programa electoral de Magdalena Valerio prevé intervenciones en el Paseo de la Soledad, al que se dotará de acera y mobiliario urbano, así como la mejora de la plaza de toros y del entorno de la Fuente Vieja.
El programa electoral con el que Magdalena Valerio se presenta a la Alcaldía de Guadalajara recoge  el compromiso de una serie de actuaciones comunes en los cuatro pueblos anexionados de la capital –Iriépal, Taracena, Usanos y Valdenoches-, entre las que destaca la instalación en cada uno de ellos de un Punto de Atención Ciudadana, que permitirá a sus vecinos disponer de información y tramitación de servicios municipales sin tener que desplazarse a Guadalajara, y retomar la figura del operario de barrio, parra garantizar una atención inmediata y cercana a las necesidades básicas de los pueblos anexionados.

Las propuestas comunes para Iriépal, Taracena, Usanos y Valdenoches incluyen también completar sus redes de saneamiento, dotar a los cuatro pueblos de un servicio de policía local, llevar a cabo un plan de calles para mejorar el estado de sus aceras y calzadas y garantizar la atención en igualdad de condiciones que el resto de los barrios de la ciudad de los servicios de limpieza y recogida de basura.