Valerio se reune con la CEOE-CEPYME Guadalajara buscando soluciones

La primera petición formal que surgió por parte de los empresarios fue que las administraciones paguen las deudas a los empresarios, en lugar de mantener demoras muy importantes.
Durante este encuentro, fueron tomando la palabra los representantes de las diferentes asociaciones y federaciones integradas en CEOE-CEPYME Guadalajara, entre ellas la Federación de comercio, FEDECO, que pidió continuar con el esfuerzo en el apoyo al pequeño comercio para toda la ciudad, teniendo especial sensibilidad hacia las zonas más alejadas del centro e intensificar el plan del Casco Histórico.
Así mismo, se planteo el hecho de realizar un análisis sobre los horarios de apertura de los establecimientos superiores a 300 metros, tal y como contempla la legislación del comercio de Castilla-La Mancha.
Hablar del aparcamiento como una herramienta que facilite el desarrollo  del comercio en determinadas zonas de la ciudad fue otra de las peticiones de la asociación de comercio pidiendo, a su vez, que se creen más plazas de aparcamiento, especialmente en el centro de la ciudad donde estas plazas se han visto muy mermadas por las obras realizadas en los últimos meses.
La Asociación de Transportes, por su lado, planteó el que se contemple, dentro de la circulación urbana la necesidad de aparcamiento para camiones de pequeño tonelaje y de reparto en las zonas comerciales, no solamente de furgonetas, y volvió a pedir el aparcamiento de camiones como una de las prioridades de esta asociación, y que tanto tiempo se lleva demandando.
Los polígonos industriales tuvieron una parte importante en el análisis teniendo en cuenta, entre otros muchos aspectos, la necesidad de contar con un sistema de cableado de fibra óptica que mejore las condiciones del acceso  del sistema de comunicaciones de banda ancha por parte de las empresas en estos polígonos ubicadas y que, en la actualidad, se convierte imprescindible a la hora de desarrollar un negocio.
Durante este encuentro se tuvo referencias positivas en relación a la Ronda Norte y la conexión de los polígonos, que ha supuesto una descongestión importante del flujo de vehículos pesados por la ciudad, así como la necesidad de acabar el tercer carril o los nudos de Cabanillas y el del Hospital. También han manifestado su satisfacción por los últimos avances para construir el tercer carril en la autovía A 2 hasta la ciudad de Guadalajara.
Los empresarios también han hablado, durante la reunión con la candidata socialista, el Plan de Ordenación Municipal (POM) que el Ayuntamiento tiene pendiente de redactar y en el que consideran que habría que incrementar la densidad de viviendas a construir por metro cuadrado. En su opinión, este modelo sería mucho más sostenible y menos caro de mantener que el actual modelo de ciudad.
Por último, la CEOE considera necesario el desarrollo de los sectores situados al otro lado de la A 2 y abrir nuevas conexiones con esas zonas tales como el puente de Salvador Dalí o el túnel del Balconcillo.