Valerio y Pérez León apoyan al sector turístico de Guadalajara en FITUR

Ambas han querido expresar así su apoyo a un sector clave para el desarrollo de la provincia, sobre todo en el medio rural, y han mantenido encuentros con representantes municipales que han acudido a la muestra para promocionar su oferta turística. Es el caso del Ayuntamiento de Hita, cuyo alcalde, José Ayuso, ya está trabajando en la preparación del programa del Festival Medieval en un año clave para mantener el impulso que ha recibido coincidiendo con la celebración del cincuentenario.

Pérez León ha subrayado el importante crecimiento que ha experimentado el sector en Guadalajara durante los últimos años, especialmente en lo referido al turismo rural, con un notable crecimiento tanto de la oferta de alojamientos como del número de visitantes y pernoctaciones. “Fue una de las apuestas más decididas de la Diputación de Guadalajara durante el mandato anterior, cuando se pusieron en funcionamiento nuevas infraestructuras como el CITUG o el Museo de la Vihuela y de la Guitarra y tuvimos una presencia destacada en FITUR, el mayor escaparate del mundo”, ha recordado.

Por eso, tanto Pérez León como Valerio han lamentado el debilitamiento de la oferta en esa edición, en la que Guadalajara tiene una presencia testimonial que pasa prácticamente inadvertida y difícilmente va a servir para promocionar la rica y variada oferta turística de la provincia. “Creemos que es un camino equivocado, que va en detrimento del desarrollo de nuestros pueblos, para los que el turismo es un motor fundamental en la creación de empleo y riqueza”, ha indicado la portavoz socialista en la Diputación. Además, ha subrayado que la pérdida de presencia ni siquiera va en consonancia con la reducción del gasto, que apenas llega a los 10.000 euros, “mientras que la desaparición de Guadalajara en FITUR es prácticamente total”.