Valerio y Román coinciden en un acto tras las elcciones

El Taller de Empleo de Autonomía Personal, dirigido a desempleados mayores de 25 años, ha constado de tres especialidades: atención geriátrica, asistencia personal para la autonomía y mantenimiento del entorno urbano. Han participado 9 personas, todas ellas hombres, en la especialidad de mantenimiento del entorno urbano; 10 personas (9 mujeres y un hombre) en la especialidad de atención geriátrica; y otras 10 personas (9 mujeres y un hombre) en la de asistencia personal para la autonomía.

El objeto de actuación del proyecto ha sido, por una parte, el mantenimiento del entorno urbano y mejora de la accesibilidad con eliminación de barreras arquitectónicas en el Zoo y el parque de Aguas Vivas, adaptando los accesos para personas con discapacidad; y, por otra, la impartición de los itinerarios modulares para las especialidades de Atención Geriátrica y Autonomía Personal, adaptados al certificado de profesionalidad. Los alumnos han realizado prácticas en las residencias de Los Olmos, Virgen de la Salud, Casa Blanca, Siglo XXI, Nuevo Horizonte y el Asilo de Santa Teresa Jornet.

En el Taller de Empleo se ha impartido también formación complementaria en materia de autoempleo, prevención de riesgos laborales, medio ambiente, informática e igualdad. De los 29 participantes, diez han compaginado la formación en el Taller de Empleo con los estudios de ESO y uno está haciendo el curso de acceso a la universidad.